Qrobici en operación el 28 de febrero

Cuenta con 50 estaciones y 450 bicicletas
Qrobici, Marcos Aguilar Vega, Bicicletas, Proyecto, Programa, Publicidad, Descuento,
Con una inversión de 40 millones de pesos, Qrobici comienza operaciones el 28 de febrero. El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, señaló que la aplicación digital para este proyecto es la más innovadora del país. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
24/02/2018
03:44
Montserrat Márquez
-A +A

El próximo miércoles 28 de febrero se pondrá en marcha el proyecto de Qrobici, el cual incluye 50 estaciones y 450 bicicletas. Para darle promoción, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, informó que durante febrero la inscripción anual al programa tendrá 50% de descuento.

“Ya está la aplicación en el teléfono para que cualquier persona pueda bajarla y registrarse, al día de hoy tenemos 350 personas registradas sin haber realizado una sola acción de publicidad, se puede acceder a la publicación Qrobici, es gratuita, y si se apuran tendrán 50% de descuento para que nos paguen los 365 pesos y puedan tener un año de servicio”, puntualizó.

Aguilar Vega añadió que la inversión total del proyecto es de 40 millones de pesos, y refirió que es innovador ya que ninguno de los otros cuatro municipios que a nivel nacional cuentan con este tipo de aplicaciones se asemejan a la de Querétaro.

“Tiene varias cosas muy ambiciosas que no tiene ninguna de las aplicaciones, será una herramienta para hacer uso de las ciclovías", destacó el mandatario.

Artículo
Sistema debe operar a finales de febrero
Qrobici tiene 75% de avanceQrobici tiene 75% de avance

Semaforización lista

Con respecto al sistema de semaforización inteligente, Aguilar Vega dijo que estará listo el próximo 5 de marzo, y sólo faltan dos intersecciones en las que se están trabajando.

Después continuará un proceso de calibración que durará seis meses, tiempo en el que el sistema inteligente deberá desarrollar el algoritmo correcto.

Con la implementación de esta tecnología, aseguró Aguilar Vega, se reducirá 30% el tránsito vehicular en la capital.

Recordó que a partir del 1 de abril, cuando se encuentre de licencia, por ser candidato a una diputación federal por la vía plurinominal, habrá continuidad en la prestación de los servicios, y sin dejar de difundir los temas de seguridad, salud y protección civil.

“Cualquiera que sea la persona que integre el ayuntamiento y encabece el gobierno municipal, la palabra que formará parte de su discurso será dar continuidad a los proyectos que llevamos a cabo (...) La realidad es que nosotros estamos buscando que el gobierno tenga un perfil bajo en esta etapa del proceso, y puedan los ciudadanos escuchar a los candidatos que aspiran a representar a los ciudadanos”, señaló.

Comentarios