Mañana abren circulación en Ezequiel Montes, dicen

Sólo se espera que los materiales terminen de secar, asegura Villeda
Ezequiel Montes, Vialidad, Obras Públicas, Vehículos, Circulación, Adoquin, Medidores, Comercio, Vivienda, Seguro, Cableado Subterráneo,
Se planea que para la colocación de ductería en las banquetas sean dos semanas y después colocarán medidores en viviendas o comercio (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
24/01/2018
04:09
Alma Gómez
-A +A

Es seguro que la circulación en Ezequiel Montes se abrirá el próximo jueves, señaló el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez, quien detalló que los trabajos en la avenida ya terminaron y sólo esperan a que los materiales terminen de secar.

Una vez abierta la circulación para vehículos, seguirá la rehabilitación de las banquetas, en donde colocarán adoquin y nuevos ductos; el último paso será la colocación de medidores en cada comercio o vivienda.

“Estamos esperando que el cemento alcance una resistencia satisfactoria para que puedan circular los vehículos, vamos a seguir trabajando en banquetas en lo que tiene que ver con el cableado subterráneo, pero en ese punto ya no vamos a interrumpir el tráfico. Es seguro que se abre el jueves porque los trabajos ya están concluidos, ya sólo estamos esperando tres días a que el cemento alcance la máxima resistencia.

“Para la colocación de ductería en las banquetas esperamos que sean dos semanas, que sea el trabajo más fuerte el de estar colocando adoquines, registros y ductos, y después nos quedaremos sólo con la colocación de medidores de cada vivienda o comercio, eso lo estaremos terminando a finales de marzo, pero para eso ya no se va a interrumpir ni el tráfico vehicular ni la circulación en banquetas”, señaló.

Artículo
La paraestatal entregó bóveda dos días tarde; obra quedará el miércoles
CFE, culpable del retraso en Ezequiel Montes: Aguilar VegaCFE, culpable del retraso en Ezequiel Montes: Aguilar Vega

Villeda Rodríguez refirió que a pesar de los retrasos presentados en la obra no se tiene contemplado sancionar a la empresa pues el retraso con una bóveda fue responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Indicó que la CFE no les recibió la bóveda, les cambió el protocolo y pidió que agregaran cinco nuevos registros, por lo que ninguno de esos aspectos era responsabilidad del contratista.

Dren el Arenal

El secretario reconoció que la ampliación del dren El Arenal, a la que el gobierno capitalino ha destinado 100 millones de pesos, sería una de las obras que podrían representar un problema para la administración si los trabajos no concluyen antes de que comience la temporada de lluvias.

“La obras que sí se nos pueden complicar son las que no hemos arrancado, como los 100 millones para el dren El Arenal que debe estar terminado para mayo o junio a más tardar, antes del periodo de lluvia. Estamos trabajando en un proyecto con una empresa privada, el compromiso de la empresa es entregarnos el proyecto a finales de enero o principios de febrero, no podemos arrancar sin el proyecto”, comentó el secretario.

Comentarios