Se encuentra usted aquí

Desmienten existencia autodefensas

24/01/2014
02:47
-A +A

El secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, negó que en Santa Rosa Jáuregui existan ciudadanos organizados y armados para enfrentar la inseguridad que viven; es el Estado de Querétaro, aseguró, quien tiene el control de las acciones de seguridad.

Calificó como falso y absurdo la posible existencia de autodefensas, y afirmó que trabajan junto con el municipio para mantener condiciones estables que permitan seguridad a la población.

Todo ello, dijo, en el reconocimiento de que la zona tiene una problemática de inseguridad, derivada de la formación de pandillas que se dedican a robar y a armar “grescas” en las comunidades.

El funcionario habló de este tema, luego de que el diputado Enrique Correa Sada, quien representa al tercer distrito local (al norte de la capital queretana) afirmara que los ciudadanos de Santa Rosa están organizados, portan armas y realizan patrullaje en las comunidades.

Su organización, según los dichos por el legislador, surgen para defenderse de quienes delinquen, acciones que se activaron por “el abandono de las autoridades” las que supuestamente no han sabido atender la problemática en la zona.