19 / septiembre / 2021 | 23:51 hrs.

Sigue inseguridad en Epigmenio González

Metrópoli 23/12/2015 01:47 Actualizada 02:19

El delegado de Epigmenio González, Óscar Adrián Gómez Niembro, informó que en la zona, la mayoría de las peticiones están relacionadas con los temas de seguridad, en donde el robo a transeúnte, vandalismo y las riñas son los casos que más preocupan a la comunidad de esta región.

Gómez Niembro manifestó que a la delegación llegan peticiones y quejas, de las cuales, alguna tiene que ver con el tema de seguridad, situación que se replica cuando las autoridades delegacionales llevan a cabo recorridos en la demarcación.

“En específico no tenemos un padrón de bandas detectadas, pero sí (sabemos) de vandalismo en distintas zonas de la delegación; los reportes que tenemos son robos a transeúnte, riñas, lesiones, robo a casa habitación y robo a comercio”, comentó el delegado de Epigmenio González.

Reconoció que estos casos no son de atención específica de las autoridades auxiliares, sino de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a la que se le canalizan todos los asuntos en la materia.

Pese a no tener denuncias específicas sobre presencia de pandillas en la delegación, Gómez Niembro reconoció que sí hay problemáticas que aquejan a los vecinos, sobre todo en zonas muy identificadas como San Pedrito Peñuelas y en la zona norte de la delegación.

Entre las que han identificado se sabe de algunas pandillas que están conformadas por menores de edad y que han sido ya reportados a las autoridades correspondientes.

“Algunos reportes en algunas zonas como Lomas de San Pedrito Peñuelas o Peñuelas, hay reportes de chavos menores de edad, también de personas adultas, pero hemos tenido casos de bandas donde están implicados menores”, expuso.

Sin tener un balance de cómo ha incrementado o disminuido la problemática de inseguridad, el dato con el que cuentan es la percepción de los ciudadanos, que manifiestan que ya hay más presencia policial.

Esto, añadió, se ha logrado con la participación de la Policía de Proximidad que atiende con más cercanía los problemas de la población; ahora, cuentan con peticiones ciudadanas para que estos elementos policiales tengan más presencia en horas y lugares específicos.

Tal es el caso de las entradas y salidas de las instituciones educativas, a fin de que se garantice la seguridad de los niños, jóvenes, así como los padres de familia; y es que son horas, en la que se ha identificado se presentan más riñas y asaltos.

Por la temporada, Gómez Niembro también reconoció que se incrementan los delitos de robo a casa habitación y robo a comercio, aunque el robo a transeúnte y las lesiones dolosas, que son producto de riñas, se mantienen como los principales delitos en esta zona de la capital.