Se encuentra usted aquí

Gobierno donará cuatro ambulancias

23/10/2015
02:51
-A +A

El gobierno del estado donará a la delegación de la Cruz Roja en Querétaro cuatro ambulancias con valor de un millón de pesos cada una informó el delegado de la institución, Alejandro Vázquez Mellado.

En entrevista, el titular señaló que en cuestión de equipo, la institución se encuentra bien, pues además de contar con las unidades suficientes, tendrán el apoyo del gobierno del estado con estas cuatro unidades.

“Hicimos la solicitud con el gobernador Francisco Domínguez, vienen cuatro ambulancias que le van a donar a la Cruz Roja a finales de noviembre, seguimos trabajando, seguimos haciendo enlaces con fundaciones, tenemos el sistema de capacitación, ya nos fuimos a presentar con el Secretario de Salud y vamos a hacer juntas de trabajo, proyectos, trabajar de la mano con el CRUM, seguir con la tendencia de seguir ayudando”, indicó Vázquez Mellado.

Añadió que la gestión de estas nuevas unidades comenzó cuando estaba el equipo de transición del actual gobernador y vienen a fortalecer el crecimiento de la institución en el estado.

Del mismo modo dijo que la Cruz Roja apuesta por la capacitación. Muestra de ello es el propósito de impulsar la constitución de un colegio de enfermería e innovar en el Banco de Sangre, entre otras actividades.

Trabajos adelantados. Por otro lado, el titular de la institución comentó que lo que también marcha por buenos términos es la remodelación de su hospital que comenzará a funcionar de manera gradual: “Ya llegaron las lámparas para los quirófanos, el equipamiento, ya estamos a ‘punto de turrón’; está el proyecto muy adelantado”.

Indicó que ya está remodelada el área de urgencias, los consultorios, que serán las partes que se abrirán en una primera fase, y paulatinamente abrirán los quirófanos, luego la parte de camas, el comedor y terapia intensiva.

“Poco a poco abriremos el tema de hospitalización, empezar con el tema de capacitación, tener un personal digno, muy adecuado, porque ya lleva el hospital ocho años sin servicio, prácticamente lo tiramos todo y lo rehabilitamos todo, entonces va a ser una tarea de aprendizaje, haciendo las cosas poco a poco, bien hechas para ganarnos la confianza de la gente como siempre lo hemos hecho”, sostuvo el delegado.

Agregó que comenzarán con pocas enfermeras y pocos doctores, pero tendrán cinco consultorios donde ya tienen atención médica para consulta, rayos X, ultrasonidos, además de las especialidades en ginecología, pediatría y sicología.

“Todo ese tema lo estamos fortaleciendo, será un proceso lento, pero acelerado a su vez: en dos meses deberemos estar trabajando al 100% ahí, con todas las áreas y como Dios manda”, enfatizó.

Apenas este año aumentó la presencia de la Cruz Roja en algunos municipios de la entidad, como Jalpan de Serra, donde anteriormente no existía presencia local de la institución de salud.

El delegado de la Cruz Roja acudió ayer a la ceremonia que con motivo del Día del Médico se realizó en el Teatro de la República, con la presencia de autoridades del estado y de organizaciones médicas nacionales.