25 / junio / 2021 | 05:31 hrs.

Necesario creación de observatorios

Metrópoli 23/07/2014 18:02 Actualizada 18:02

La alcaldesa de Huimilpan, Mary García, coincidió con el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, en el sentido de que es necesaria la creación de observatorios ciudadanos en los municipios, los cuales, dijo, aportarían mejoras en los rubros más sentidos de la población, como la seguridad.

En este sentido, refirió que es de suma importancia que se conformen estos órganos, ya que es el ciudadano quien vive día a día las problemáticas de sus calles, comunidades y colonias,  y que saben cuál es la obra o solución que se requiere para mejorar su calidad de vida.

“Resultado de estos observatorios, podemos obtener políticas públicas que puedan implementarse en el estado, pero viniendo desde la problemática local y de cada uno de los ciudadanos, de ahí es donde tiene que surgir estas políticas públicas en el tema, sobretodo de seguridad, que es  muy importante para todo el estado”, aseveró.

Asimismo, la presidenta municipal, recordó que esta iniciativa de observatorios, no debe originarse o crearse solo en los municipios metropolitanos, sino en todos los 18 ayuntamientos que conforman el estado.