En un predio donado por empresarios, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en la entidad construirá su Centro de Capacitación en el municipio de El Marqués, en donde también se tendrá el punto de operación para dar atención en la zona.

Esto se suma a las delegaciones que se han abierto en otros municipios, informó el delegado Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi; se trata de un terreno con extensión de 4 mil metros cuadrados, que se ubica cerca del Anillo Vial Fray Junípero Serra.

“Vamos hacer un centro de capacitación que nos donó la empresa DRT que nos va a permitir tener a toda nuestra gente mayor capacitada, más eficiente y más preparada para el estado de Querétaro”, adelantó.

“El terreno en el camino a Zibatá hay cuatro tanques de agua y estarán a un costado, son 4 mil metros, un terreno ya comunicado rumbo al aeropuerto, con todo lo que es el Junípero, estamos en un lugar privilegiado, y, ahí mismo, vamos a poner también la delegación del municipio de El Marqués”.

El delegado afirmó que han contado con el respaldo de la presidencia municipal, quienes apoyarán con donaciones para el bardeado del terreno, para entonces comenzar con las labores de construcción.

“Vamos a matar dos pájaros de un tiro, que también el presidente Enrique Vega Carriles nos está apoyando para el bardeado de ese terreno, hemos ido haciendo cositas con la gente, también estamos cambiando la delegación en Cadereyta, donde el presidente municipal nos dio un lugar que necesitamos poner barda para empezar; estamos en constante movimiento”.

Para este 2015, no hay planes de abrir nuevas delegaciones, ya que las labores se concentrarán en detonar la ampliación de los servicios hospitalarios y garantizar el equipo que ayude a la función de las nuevas oficinas en la delegación de Querétaro.

Recordó que al inicio de su gestión se fijó el compromiso de tener una delegación en cada uno de los 18 municipios, actualmente la presencia está en 10 demarcaciones.

“La intención, cuando entré como delegado, fue tener presencia en los 18 municipios, no vamos tan mal, se ha incrementado el trabajo, la cuestión de accidentes pero no tenemos el porcentaje, cada vez estamos más cerca y hay una Cruz Roja más fuerte, más sólida”.

En la actualidad, se tiene presencia en la zona sur y centro de la entidad: Amealco, Pedro Escobedo, Huimilpan, Corregidora, Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta.

En algunos casos se harán reubicaciones para trabajar en sitios con mayor extensión y mejor equipados como es el caso de los municipios de El Marqués y Cadereyta de Montes.

En otros casos existen propuestas, como en Colón, en donde se ha recibido la petición de las autoridades municipales para abrir una delegación, sin embargo eso dependerá de los recursos y el apoyo que se tenga de las autoridades.

“Este año nos vamos a concentrar en potencializar el Hospital, tener bien lo que tenemos, el año que entra podremos seguir creciendo; aunque la semana pasada me buscó el presidente de Colón, están interesados, si él nos ayuda, nos apoyan creemos tener la capacidad de abrir una o dos más”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS