22 / septiembre / 2021 | 10:50 hrs.

Debaten sobre edificio de SSPM

Metrópoli 22/12/2015 01:37 Actualizada 09:12

En el municipio de Querétaro analizan el funcionamiento que le darán al viejo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que, en el mediano plazo, mudará sus operaciones a un edificio nuevo.

Marcos Aguilar, presidente municipal, confirmó que la nueva sede es un hecho, y aunado a ello se tendrá la oportunidad de usar el inmueble para “despresurizar” el Centro Cívico.

“Habría que valorar, tendríamos que identificar si esta infraestructura puede ser vendida o en su caso ser utilizada por otras dependencias para congregarlas, hoy tenemos un problema de hacinamiento en Centro Cívico”.

El objetivo es liberar la presión por el crecimiento administrativo y concentración de funciones en el mismo edificio, reconoció que ya está rebasado en su capacidad y se requieren nuevos espacios para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

“La idea que en su momento se tuvo ya está rebasada, todas las oficinas están rebasadas, ha tenido un crecimiento la administración pública y esto impide la prestación del servicio adecuado; este otro edificio habrá que valorar si se vende o se ocupa en donde puedan estar operativamente los servidores públicos”.

El edil expuso que el nuevo edificio será moderno y con todas las comodidades para la Secretaría, entre las que se incluye un área deportiva para que los policías hagan ejercicio, aulas para capacitación y recibir clases, un edificio que mezcle tecnología y vanguardia para convertir a la dependencia en la mejor corporación del país.

Dijo que aún se desconoce el costo del proyecto y el origen de los recursos, ya que el nuevo edificio se encuentra en etapa de diseño, aunque en su momento funcionarios de la administración han informado de los avances que éste tiene.

En su momento, el secretario de gobierno, Francisco De Silva Ruiz, explicó que el proceso implica determinar el lugar en que se construirá y si se usará uno de los bienes que tiene el municipio.

El secretario municipal informó que este proyecto deberá contemplar que convivan en un solo edificio todas las áreas que integran a la Segretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se plantea también integrar al C4 con mayor alcance tecnológico.

Se trata de una propuesta que hizo el titular de la SSPM, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, que además incluye inversiones como la modernización del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), que requiere al menos un estimado de 1.6 millones de pesos como inversión.

Esto como una de las medidas que se desprenden del diagnóstico de Seguridad Pública que presentó el titular de la misma, se busca que el servicio sea más eficiente y abone a la movilidad de la capital.

Temas Relacionados
debaten sobre edificio de SSPM