Arranca semana de canje de armas | Querétaro

Arranca semana de canje de armas

Metrópoli 22/07/2013 14:27 Actualizada 19:06

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el municipio de Querétaro, pusieron en marcha la campaña de canje de armas por dinero en las delegaciones Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui, programa que durará cinco días.

Para este programa se cuenta con un recurso municipal por 750 mil pesos y se estima recolectar 300 armas de diferentes calibres, informó el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal.

Agregó que en la primera delegación el módulo atenderá únicamente durante dos días de la semana, mientras que en Santa Rosa Jáuregui, del miércoles hasta el viernes.

“Determinamos que Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui, podrían ser dos lugares donde habría cercanía con zonas urbanas complejas y que las personas puedan poseer las armas de fuego. No quiere decir que sea exclusivamente un problema de estas delegaciones”, expresó.

El precio por el canje de armas varía desde los 500 hasta los 6 mil pesos. Cualquier persona que realice el intercambio de estos instrumentos de seguridad no será investigada ni sancionada.

“Buscamos combatir de manera eficiente el mercado negro de armas de fuego. Los ciudadanos tienen todas las garantías de que cualquiera que se presente, puede depositar sus armas sin que exista ninguna investigación”, señaló.

También, el Comandante del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento, Coronel de Arma Blindada Arturo Reséndiz, manifestó que la Ley de Federal de Armas de Fuego y Explosivos, establece que se deben registrar las armas que tengan los ciudadanos en sus domicilios, e incluso poder captarlas o recolectarlas, para evitar su mal uso.

“En el domicilio se podrán poseer armas, para la seguridad y defensa legítima de sus moradores. Su posesión impone el deber de manifestarlas a la Secretaría de la Defensa Nacional para su registro”, refirió.  

Temas Relacionados
canje de armas