03 / agosto / 2021 | 18:59 hrs.

Encuentro Artesanal registra bajas ganancias

Metrópoli 22/06/2015 01:28 Actualizada 09:34

Durante la realización del segundo Encuentro Nacional de Artesanos, productores y comerciantes procedentes de otros lados del país mencionan que no han alcanzado la meta de ventas, tal como lo hicieron el año pasado, atribuyendo al clima lluvioso y a la situación económica por la que atraviesa el país y la rebaja en el flujo de recursos.

Leonel Felipe Sánchez, miembro de la Federación Mexicana de Artesanos, y organizador de la exposición advirtió que este mes ha sido de altibajos.

“Ahorita la economía en general del país no está como para decir que fue un éxito, pero dentro de lo que cabe va bien, esperamos que en esta última semana nos vaya bien para poder cerrar con fuerza el 30 de junio, hoy que está aquí la Guelaguetza pues hay mucha gente, espero que se pueda vender más”, indicó Leonel Felipe Sánchez, al recordar que será el próximo 30 de junio cuando concluya el evento.

Mientras que uno de los expositores, Neftali Ayungua, agradece el aprecio que los queretanos sienten por las piezas de barro que él fabrica, toda vez que sí le han comprado, aunque culpa al mal clima por esta situación de bajas ganancias.

“Están un poquito bajas las ventas, lo que pasa es que la lluvia los espanta un poquito, pero los que vienen y me compran lo hacen con mucha emoción y gusto, aunque he vendido poco, la gente se ha ido muy satisfecha porque saben que son productos de calidad, y eso es importante”, reflexionó el mercader proveniente de Oaxaca.

Según los artesanos expositores. esperan que los eventos que se realizan en este marco atraigan a un número más grande de personas, para que les ayude a cerrar con más ganancias la exposición.

 

Temas Relacionados
Rregistra bajas ganancias