30 / julio / 2021 | 15:41 hrs.

Aplicarán 49 mdp en útiles escolares

Metrópoli 22/04/2014 00:07 Actualizada 10:41

Este año se aplicarán 49 millones de pesos en el programa para vales de útiles y paquetes escolares que coordina la Oficialía Mayor de gobierno del estado, los cuales serán entregados a los estudiantes de nivel básico a partir del 7 de mayo.

Así lo informó el Oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel, quien recordó que este año aumentó el presupuesto en cinco millones de pesos dado el crecimiento de la matrícula estudiantil.

De manera que en 2014 se entregarán 146 mil paquetes de útiles escolares, en los que se invierten 10 millones de pesos y más de 256 mil vales de útiles equivalentes a 39 millones de pesos.

“Serán más de 256 mil los vales que vamos a estar distribuyendo en las distintas escuelas, inicia a partir del 7 de mayo, tenemos para este año un presupuesto de cerca de 49 millones de pesos”, precisó el funcionario.

“Nos encontramos en una fase que es la preparación del programa, la cual consiste en dos rubros, que son: entregar vales canjeables por útiles escolares y paquetes escolares; de paquetes escolares vamos a hacer nuestro proceso para que se vean beneficiados los proveedores”, informó Pérez Rangel.

La fase de preparación consiste en emitir la convocatoria para que puedan participar proveedores del estado, por lo que se invita a todos los papeleros a hacer el registro para ser beneficiados del programa. Hasta ahora se tiene una lista de mil 300 papeleros del estado que podrían participar de él.

“Estamos en la fase del registro para este año de todos los papeleros, tenemos más de mil 300 papeleros, la convocatoria está abierta para quienes quieran formar parte del padrón y va enfocado a minoristas”, aseguró.

El cierre de esta convocatoria será el 23 de mayo y tiene el objetivo de que el mayor número de papeleros se afilien al programa para que los papás tengan más opciones; de esta manera los padres de familia podrán hacer válidos los vales a cambio de útiles escolares para sus hijos.

En años anteriores las cantidades entregadas iban desde los 100 a los 300 pesos: 100 pesos para cada niño de educación preescolar, 200 para nivel primaria y 300 para secundaria.

“Es un programa muy bueno, ya que beneficiamos a los alumnos y padres de familia a través de un estímulo, es algo muy importante que beneficia al bolsillo de las familias queretanas. Este año serán 146 mil paquetes escolares, la plantilla estudiantil es de poco más de 401 mil beneficiados a quienes vamos a acercar los vales”, concluyó.