Ayer 101 cadetes iniciaron el curso de formación para integrarse a la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro (SSPMQ), una cifra histórica, según el titular de la dependencia, José Héctor Benítez López.

“Nunca antes en la historia de la policía municipal se había tenido respuesta de 101 ciudadanos, eso quiere decir que se está cambiando la percepción de la sociedad hacia la policía, hay chicos que quieren ser policías”, indico Benítez López.

Señaló que esta sería la segunda generación de la actual administración, luego de que en la primera generación se incorporaron 26 nuevos elementos.

Al respecto, el director de Servicio Profesional de Carrera Policial, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que entre los 101 aspirantes, hay 29 mujeres y 72 hombres, con una edad promedio de 24 años.

“Iniciamos el día de hoy con 6 meses de capacitación que tendremos a lo largo de 9 módulos, 32 materias, esperamos concluir en el mes de octubre, durante esta estancia con nosotros el personal estará a cargo de personal de la Secretaría, en cuanto a su capacitación”, mencionó.

Aunado a esto se otorgará una beca de 4 mil pesos mensuales a cada uno de los cadetes, luego de que se seleccionó a las 101 personas de un total de 250 aspirantes, a quienes se evaluó durante un mes en las instancias municipales y dos meses en el Centro Estatal de Control y Evaluación de Confianza.

En otro tema, 24 personas fueron detenidas durante el operativo de este fin de semana, detalló el secretario.

“Tuvimos un detenido por robo a casa habitación, 3 detenidos por robo a vehículo, un detenido por robo a transeúnte, 5 por robo a comercio y 15 por diferentes delitos”, dijo. Además, se detuvo a 41 personas por hechos de tránsito, 12 vehículos recuperados y 154 personas puestas a disposición del juzgado cívico.

Se registraron siete reportes de personas que desperdiciaron agua durante el Sábado de Gloria, sin que se lograra detener a los presuntos responsables. “Llegamos pero ya no tuvimos suerte”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS