25 / septiembre / 2021 | 01:16 hrs.

Incinera Ejército 3 toneladas de marihuana en El Marqués

Metrópoli 21/11/2015 02:47 Actualizada 03:46

Elementos del Ejercito mexicano incineraron cerca de tres toneladas de marihuana que fueron aseguradas por personal perteneciente al Séptimo Regimiento Mecanizado con sede en La Llave, San Juan Del Río.

Fue el pasado 13 de octubre cuando elementos del Ejército aseguraron un tráiler con mercancía de barro que al interior contenía 300 paquetes que se confirmó contenían marihuana; la unidad fue hallada a la altura de la caseta de Peaje de Palmillas sobre la carretera federal México-Querétaro.

Los elementos se encontraban en un puesto de control sobre la autopista cuando detectaron la unidad de transporte que circulaba por la carretera 157; se trató de un camión Keenwort con placas de circulación 160-ES-9, que portaba una caja con placas 170-UC 5 para el Servicio Público Federal.

El comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado, con sede en La Llave, general Isaac Bravo López, informó que la incineración de la droga se llevó a cabo en un predio ubicado en el municipio de El Marqués, en una zona despejada y que se contó con las medidas pertinentes para evitar la inhalación o incidentes durante la quema de la yerba asegurada.

“Fue en el área de bomberos en El Marqués donde se llevó a cabo la incineración, se contó con todas las líneas de seguridad, este cargamento fue asegurado en la caseta de Palmillas por parte del Séptimo Regimiento, propiamente en el puesto militar de seguridad, donde se logró el aseguramiento”, dijo

Recordó que el vehículo pesado transportaba ollas de barro y al interior de las mismas se encontraban los paquetes de marihuana que fueron detectados con el apoyo de canes especializados en la detección de droga.

Las macetas de barro contenían 300 cajas con paquetes color negro, envueltas con cinta canela para ocultar la mariguana, cada unidad contaba con un peso aproximado de 10 kilogramos. En el aseguramiento fue puesto a disposición el conductor de la unidad David Corona Zepeda, de 58 años de edad, originario de Ixtlán del Río, Nayarit; el tráiler fue remitido a la agencia del Ministerio Público.

La incineración de la marihuana se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre a partir de la una de la tarde en las instalaciones de Bomberos, ubicada en la carretera 500, Km 9+300 en el ejido San Francisco La Griega, en el municipio de El Marqués, en presencia del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Aguilar Hernández, comandante de la 17/A zona militar, y del coronel del Arma Isaac Bravo López. También estuvo presente María del Consuelo Villarreal Macías, agente del Ministerio Público Federal, Querétaro.