Hace falta atacar carencias: Calzada

21/11/2013
01:12
-A +A

En el marco de la ceremonia conmemorativa del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador José Calzada Rovirosa, informó que aún hacen falta atacar carencias para brindar a la ciudadanía una mejor calidad de vida y que al final, se traduzcan en justicia social, que fue el objetivo de la Revolución.

Sin embargo, resaltó los avances que se han generado en el país y que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, quienes actualmente tienen una expectativa de vida de 77 años, a diferencia de los años cuarenta cuando esta era de 45 años.

“Se ha avanzo en materia de salud, en el Seguro Social, se ha dado un paso importante en la cobertura de energía eléctrica en el país de 96%, se hecho la dotación de servicios, se ha tenido un avance significativo, pero faltan otras cosas para que hagan justicia la Revolución”, comentó el gobernador.

Calzada Rovirosa precisó que esta justicia tiene que ver con la educación, tecnología, con la revolución de ideas, con brindar empleo y oportunidades para que la sociedad pueda salir adelante, una brecha que dijo, es en la que se debe seguir trabajando.

“Requieren cada vez más del apoyo solidario de federación y el estado. Aspiramos a ser un estado que le dé a nuestra gente instrumentos para que puedan ellos caminar, emplearse, proponer,… por un México que reclama una actitud para sacar adelante al país, una actitud de Revolución que debemos impulsar todos juntos”, aseveró.

Asimismo y durante la ceremonia del aniversario, representantes del poder ejecutivo, como legisladores y alcaldes, resaltaron las actividades que emprendieron en aquel tiempo los revolucionarios y que actualmente están siendo retomadas por el gobierno federal y por el mandatario estatal.

Al respecto el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), Carlos Septién García, recordó esto suceso como una lucha que buscaba generar un país más justo, y acabar la brecha de desigualdad entre los grupos sociales, principalmente, por los obreros y campesinos.

“El movimiento refutó a grandes hombres, entre estos, Francisco I. Madero, que con ideales rechazaban la dictadura del poder. Todos ellos conformaron una nueva estirpe de héroes que requieren ser recordado a las causas nacionales.

Aseguró que a 103 años, México ha privilegiado el dialogo y se ha constituido como un verdadero estado de derecho.

De igual forma, el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Braulio Guerra, explicó que el país, desde aquella época ha cambiado de paradigma, ya que fueron “los de abajo”, los que detonaran la Revolución Mexicana.

“La Revolución social, hoy cobra vida, frente a las acción, un presidente que es revolucionario, que ha decidido enfrentar el combate a la pobreza como principal inclusión en un país de millones de pobreza y en Querétaro también tenemos signos de estirpe revolucionario, con los programas sociales que se advierten se focalizan en agua, luz y el piso firme, y que buscan mantener y atenderá a las clases protegidas y más marginales”, apuntó Guerra Urbiola.