23 / septiembre / 2021 | 15:43 hrs.

Presentan a la nueva rectora de la UPQ

Metrópoli 21/10/2015 02:16 Actualizada 02:28

El secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, presentó a la nueva rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón, además de reunirse con el personal directivo de la institución para agradecer el apoyo y el trabajo de todo el personal.

El titular del sector educativo de la entidad expresó que “la maestra Martha Soto, tiene la encomienda del gobernador Francisco Domínguez, de venir a sumar su trabajo a este equipo y consolidar el desarrollo y la presencia que tiene la UPQ en el estado”.

Por su parte, la rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón, destacó el papel que ha venido desempeñando la universidad en Querétaro y agradeció la confianza del gobernador y del secretario de Educación por esta encomienda.

“Decirles que es importante todo el trabajo que cada uno de ustedes ha realizado en esta importante institución educativa y que vamos a seguir impulsando para que la UPQ siga cosechando éxitos, sobre todo en el ámbito de la preparación de los jóvenes queretanos”, mencionó la nueva rectora.

Trayectoria.Martha Elena Soto Obregón es licenciada en Derecho, especialista en Administración Pública con una Maestría en Derecho y Doctorado en Derecho. Conoce de cerca el tema de la planeación educativa ya que ha sido docente e investigadora universitaria, evaluadora de programas educativos a nivel superior CIEES y CONFEDE.

Tiene experiencia en la planeación educativa; ha sido, de enero 2012 a la fecha, coordinadora Académica de la Secretaría Ejecutiva del Comité de Planeación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

De Julio 2006 a febrero de 2010 fue secretaria Académica de la Facultad de Derecho de la UAQ. Coordinadora de Planeación de la facultad de Derecho de la UAQ de 2000 a 2006. Docente en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ desde 1997 a la fecha.

Del año 2000 a la fecha también ha sido Integrante de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y del Organismo Acreditador de los Programas Académicos en la República (COPAES).