Arriban a capital 52 unidades del sistema QroBús

Domínguez Servién supervisa operación; serán 222 vehículos para la primera etapa

Unidades, Transporte Público, 52 unidades, Gobernador, Michoacán, Qrobús,
Los camiones están rotulados y equipados con dos televisores, cámaras de videovigilancia, sistema de geolocalización, y sólo se integrarán lectores de tarjeta para el cobro de pasaje y el contador de pasajeros (LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 21/09/2017 04:07 Marittza Navarro Actualizada 09:28

Minutos después de las siete de la mañana de ayer miércoles, llegaron a territorio estatal 52 unidades que forman parte del nuevo sistema de transporte, que en su primera etapa, será inaugurado el 30 de septiembre venidero.

Las unidades fueron supervisadas por el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien conoció detalles de su manejo y operación, acompañado de algunos de empresarios de la empresa QroBús.

La primera flotilla conformada por 52 unidades (22 de 12 metros y 30 de nueve metros de largo) y se estima que en una semana llegarán 47 más de nueve metros.

“Llegaron muy temprano, se encontraron con una caseta tomada por maestros en Michoacán pero pudieron pasar y para el otro lunes llegarán otras 47 nuevas unidades con lo que iniciaremos, como yo me comprometí, a inaugurar los dos ejes estructurantes el día 30”.

Los camiones ya están rotulados y equipados con dos televisores, cámaras de videovigilancia, sistema de geolocalización, y solo se integrarán lectores de tarjeta para el cobro de pasaje y el contador de pasajeros, para conocer cuántas personas transporta

Esta flotilla llegó el viernes en la madrugada al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, sin embargo, no fue hasta el lunes cuando partieron del sitio para ser rodar hasta el estado de Querétaro.

El mandatario estatal explicó que el 100% del sistema estará operando cuando se integren las 222 unidades (de la primera etapa), a partir del 30 de septiembre comenzará el periodo de ajuste.

“Esto se desarrollará hasta que estén los 222 pero con los casi 100 tenemos para arrancar, ir midiendo, afinando y tener todo listo y completo hasta que estén las 222”.

Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la oficina de la gubernatura, estuvo a cargo de la logística aduanal, y explicó que los autobuses largos operarán en los ejes estructurantes de Avenida de la Luz y Constituyentes, mientras que los cortos se incorporarán en avenida Constituyentes.

“Vamos a iniciar las pruebas como lo ha comprometido el gobernador, el 29 de septiembre tendremos las 45 que llegarán entre domingo y lunes; serán pruebas en la operación y cuando se incorporen las siguientes 50 unidades y otras 75 tener completo el sistema para operar al 100%”.

El objetivo es que durante un mes se realice el proceso de adaptación. Esta semana se instalan los cajeros para la recarga de las tarjetas con la repartición de 450 mil plásticos de forma gratuita.

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), refirió que todas las unidades, contarán con sistema de seguridad, como cámaras de vigilancia y sistema GPS, para generar seguridad para el usuario.

Comentarios