Lesiones en pies, los malestares más graves

21/07/2015
02:19
-A +A

Brigadistas de la Cruz Roja hacen labores de acompañamiento en la 125 edición de la caminata rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Reportan que no ha habido ningún lesionado de gravedad durante el peregrinaje, no obstante, afirmaron que las atenciones que más han brindado a los peregrinos son las relacionadas con lesiones musculares y daños en los pies.

“Por descanso, estamos atendiendo un promedio de 30 personas con problemas de ampollas y unas 15 personas con lesiones musculares, esta cifra puede variar, ya que hay jornadas más pesadas que otras”, apuntó Manuel Alegría García, responsable del personal de la Cruz Roja.

El integrante de los cuerpos de emergencia agregó que no se han presentado enfermedades de consideración, generándose solo incidencias menores “propias del gran esfuerzo que están realizando los peregrinos tanto en la columna de varones como en la de mujeres”.

A decir del especialista, se ha notado un incremento de peregrinos, “pero afortunadamente contamos con el personal y el medicamento necesarios para atender a los peregrinos”. Recomendó a los fieles a mantenerse bien hidratados así como el revisar constantemente sus pies, ya que al final, es su principal sostén en este largo trayecto.

El brigadista de Cruz Roja dijo que “si los peregrinos no se cuidan los pies, lo más seguro es que sufrirán alguna lesión, por lo que los invito a mantenerlos bien cuidados”.