Piden militarizar la autopista México-Querétaro | Querétaro

Piden militarizar la autopista México-Querétaro

Metrópoli 21/06/2016 01:39 Actualizada 08:25

Ante el aumento de la inseguridad en la autopista México-Querétaro, el subdelegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Juan José Morales Olvera, pidió militarizarla, sobre todo a la altura del Estado de México, debido a la insuficiencia de elementos de la Policía Federal, ya que éstos se encuentran desplazados hacia estados violentos.

Morales Olvera hizo referencia a los hechos delictivos que han sido denunciados públicamente, como son los asaltos a los transportes de pasajeros de líneas como ETN o el video que recientemente ha circulado donde se observa cómo en tan sólo en ocho minutos atracan y comienzan a agredir a otra pasajera.

Cuando los autobuses reducen la velocidad, los delincuentes aprovechan para subir a las unidades y amenazar con armas de fuego a los conductores para enseguida abordarlas para robar la carga o bien a los pasajeros.

El dirigente del transporte pesado en la entidad aseguró que la incidencia delictiva se ha recrudecido en dicha zona que corresponde al Estado de México.

Afirmó que las obras de reencarpetamiento provocan que las unidades vehiculares circulen a baja velocidad, hecho que es aprovechado por los ladrones, que operan principalmente en la noche, ante la escasa actividad policial.

Es por ello que señaló que “ya no se puede transitar por esta carretera, pues todos los días hay asaltos de transportes.

“Ya hemos vivido, por ejemplo, en pasaje cómo abusan de las mujeres y es lamentable esa situación”.

En el caso de Querétaro, aseguró que uno de los puntos conflictivos se encuentra en la zona de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río, en donde los conflictos se registran en el área de los paradores donde los conductores de las unidades se detienen a consumir alimentos o a realizar necesidades fisiológicas.

Aunque en este tramo son muy pocos los atracos, pues los ladrones se han ido a la zona del Estado de México donde el tránsito se torna lento debido a las obras de rehabilitación de la autopista. Quadratín

Temas Relacionados
piden militarizar LA México-Querétaro