98% de ambulantes, con identificación

Vazquez Pegueros reiteró que contiene el número de licencia de funcionamiento, nombre y fotografía del solicitante
Noticias de Querétaro
Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ
21/03/2018
02:14
Alma Gómez
-A +A

El 98% de los comerciantes ambulantes del municipio de Querétaro ya cuentan con su credencial de identificación, lo que evita que se dupliquen negocios sin permiso, informó el secretario de Gobierno Manuel Velázquez Pegueros.

Recordó que desde el año pasado se iniciaron varias acciones para regularizar el comercio informal en la capital.

“Lo más importante es poder identificar qué tipo de actividad realizan, quién la realiza y que la persona que solicita la credencial sea quien realiza la actividad. Estamos identificando cuáles son las personas que faltan porque podrían ser personas con credenciales repetidas.

“ Prácticamente ya llevamos el 100% de los comerciantes, pero tomamos en cuenta que de manera constante hay cambios o bajas de personas”

Artículo
Unión de Comerciantes asegura que hay mayor demanda en el centro de abasto
Necesario estacionamiento en el Mercado de El PueblitoNecesario estacionamiento en el Mercado de El Pueblito

Se contiene crecimiento de ambulantes

Señaló que las revisiones al comercio ambulante se realizan de manera constante en todas las delegaciones, y que derivado de estas el número de ambulantes podría disminuir, pero no aumentar, pues el gobierno municipal ya no otorgará nuevos permisos para realizar comercio en la vía pública.

Precisó que gracias al programa de fotocredencialización, el número de vendedores informales ha disminuido, pues al inicio de la administración se tenían 16 ambulantes y hoy se registran 11 mil de estos.

“La intención es que no tengamos más que el número que tenemos ahora, estamos hablando de 11 mil comerciantes ambulantes, no se van a permitir más permisos.

“Ya hemos disminuido el número de vendedores, teníamos 16 mil vendedores y esto se debe a que una persona por ejemplo tenía una credencial y la rentaba o la prestaba a alguien más, pero la credencial es sólo para el que hace la solicitud.

“Los que se detectan con una credencial repetida se las depura y se revisa el lugar en donde ellos realizaban esa actividad a fin de evitar que se pueda estar rentando o vendiendo los espacios que ellos tenían asignados, hasta ahora no se han emitido sanciones”.

Velázquez Pegueros reiteró que la credencial que se le entrega a los ambulantes contiene el número de licencia de funcionamiento, nombre y fotografía del solicitante.

Comentarios