De acuerdo con el coordinador operativo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, los padres de familia que no preinscribieron a sus hijos durante febrero, tendrán que esperar hasta el mes de agosto para solicitar un lugar en el plantel donde haya cupo.

Comentó que el proceso de preinscripción cerró el lunes 17 de febrero, por lo que el siguiente paso ha sido la alimentación y capturación en el sistema, de aquellas escuelas consideradas de no alta demanda o demanda moderada.

Asimismo, se concluyó el proceso de preinscripción en escuelas de alta demanda, en las cuales la expectativa fue superior a la mínima que tenía establecida la USEBEQ, que era de 41 mil 500 alumnos.

“Hemos cerrado con 43 mil 619, en este caso, nuestra expectativa fue superior a los 45 mil, entonces está dentro de las expectativas que tenemos, por lo que actualmente con las escuelas de demanda moderada esperamos cerrar con 120 mil procesos realizados”, aseguró.

Jaime Escobedo recordó que a partir de la información generada por las preinscripciones, se analizarán los datos y se asignarán lugares en los próximos meses. En el caso de preescolar y primaria se publicarán los resultados el 7 de abril.

En el caso del nivel secundaria, el 23 de mayo se llevará a cabo la realización del examen a través de Instrumento de Diagnóstico para los Alumnos de Nuevo Ingreso a secundaria (IDANIS)y cuyos resultados se publicarán el 23 de junio.

En este sentido, los alumnos interesados en el primer nivel de secundaria buscarán obtener un espacio en alguna de las secundarias de alta demanda que se encuentran en los 18 municipios de la entidad.

Los listados se colocarán en las escuelas de su primera opción, y los padres de familia deberán validar los lugares de los alumnos, e imprimir la ficha de aceptación. Esta acción de validación es totalmente necesaria, en caso contrario el lugar del alumno se perderá.

Posteriormente los padres de familia deberán presentarse en la Escuela Secundaria aceptada para que se les asigne el grupo donde iniciarán el ciclo escolar 2014-2015. De no presentarse en la escuela el alumno perderá el lugar.

En este sentido, el coordinador de la USEBEQ refirió que con estas acciones se da el cierre por completo del proceso de preinscripción para el nivel de educación básica.

“Los padres de familia que no realizaron el proceso, tendrán que esperar hasta agosto para ver qué lugares disponibles tenemos, ya que al cerrar las preinscripciones en escuela de alta y baja demanda, significa que no podemos dar ninguna ficha y ninguna preinscripción”, refirió el funcionario.

Asimismo, precisó que los padres de familia que omitieron realizar dicho trámite, sin embargo, tendrán que esperar hasta agosto y hasta que haya concluido todo el proceso de asignación que se haga de los alumnos inscritos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS