21 / septiembre / 2021 | 20:56 hrs.

Entregan microcréditos a 45 mujeres

Metrópoli 20/10/2015 03:29 Actualizada 08:34

En el municipio de Corregidora, se llevaron a cabo actividades encaminadas al desarrollo económico de la demarcación, con el arranque del  programa Creciendo Juntas, a través del cual, se hizo entrega de 45 microcréditos a mujeres.

De igual forma, autoridades municipales, estatales y extranjeras, llevaron a cabo la develación de placa de la empresa italiana Olsa Group, industria dedicada al sector automotriz, instalada en Corregidora y que una vez concluida su planta generará mil 300 empleos.

Respecto al programa de microcréditos, en una primera etapa, el municipio de Corregidora entregó estos 45 beneficios, en favor de cuatro grupos de mujeres, con una inversión de 220 mil pesos, sin embargo, el reto de la administración a tres años, es entregar 10 mil apoyos.

De acuerdo con el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, estos créditos se entregarán en convenio con la institución financiera Banca Firme, quien cubrirá 50% de los intereses en caso de que los beneficiarios paguen de manera puntual sus mensualidades.

“Nosotros como municipio vamos a pagar el otro 50 % de los intereses, el plazo del crédito es de tres a seis meses y va creciendo en la medida que se vaya pagando. Se dan créditos desde 2 mil 500 hasta 6 mil pesos, y puede llegar hasta 36 mil pesos” aseguró.

En esta primera entrega, el mayor porcentaje de las beneficiadas se dedican a la venta de artículos por catálogo y comida, además de que en su mayoría son habitantes de El Pueblito, La Negreta y Santa Bárbara.

Temas Relacionados
entregan microcréditos A 45 mujeres