Presentan feria del empleo turístico

Busca generar mil vacantes en este sector; inicia el 25 de septiembre
Además, los puestos a ofertar son múltiples, pueden aplicar desde aquellos que sólo saben leer y escribir hasta los que tengan licenciaturas y maestrías.
Foto: Especial
20/09/2018
04:55
Montserrat Márquez
-A +A

Con el objetivo de generar alrededor de mil empleos en el sector turismo, el próximo 25 de septiembre se llevará a cabo la primera Feria Turística del Empleo, que contará con la participación de 52 hoteles, 50 agencias de viajes, líneas aéreas y más de 150 operadoras turísticas del estado.

“Es un esfuerzo conjunto entre [la Confederación Patronal de la República Mexicana] Coparmex, el Servicio Nacional del Empleo [SNE], la Secretaría de Turismo del estado y la [Cámara Nacional de Comercio] Canaco, somos pocos los estados que trabajamos en conjunto, asociaciones, cámaras, y compartir objetivos para el desarrollo del estado”, destacó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Canaco.

También se invitará a estudiantes de turismo, gastronomía, administración y temas afines, para que se acerquen y conozcan las oportunidades laborales que se generan en el sector.

Además, los puestos a ofertar son múltiples, pueden aplicar desde aquellos que sólo saben leer y escribir hasta los que tengan licenciaturas y maestrías.

El presidente de la Canaco recordó que el sector turismo aporta al estado 21.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y emplea de forma directa e indirecta a cerca de 156 mil personas.

José Torres González, director del Servicio Nacional del Empleo, agregó que esta feria contará con la presencia de empresas que ofertarán vacantes para personas con capacidades distintas y adultos mayores.

Artículo
Turismo reporta más visitantes en la capital, SJR y Tequisquiapan
Los festejos patrios dejan una derrama de 90 mdp Los festejos patrios dejan una derrama de 90 mdp

“El objetivo es acercar la oferta laboral que existe en el sector [turismo] para que los buscadores de empleo puedan vincularse con empresas dedicadas a la prestación de servicios turísticos [en el estado].

“Hay perfiles que son de recamaristas, meseros, intendentes, repartidores, recepcionistas, contralores, hay una gran gama de perfiles en los que los interesados, dependiendo de sus actitudes, experiencia y que coincidan con la empresa, podrán acceder a esos puestos”, subrayó.

El funcionario señaló que además de la temática turística, las empresas también tendrán vacantes para otras áreas no englobadas en este sector.

Por ejemplo, dentro de del ramo hotelero también son necesarios entre 15 y 20 ingenieros generales y para el área de mantenimiento del hotel.

Hugo Burgos García, secretario de Turismo, manifestó que la expectativa para la primera edición de esta feria es alta, por lo que las autoridades preven que se repita en años próximos.

“Seguro nos va a dar muy buenos resultados, estos 156 mil empleos entre directos e indirectos nos marca una enorme posibilidad, esperemos estar replicándola año con año”.

 

bft

Comentarios