En el estado se trabaja para garantizar la inmunidad al Virus de Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer cervicouterino, informó el secretario de salud, Mario César García Feregrino.
El funcionario dio a conocer que durante 2012, la dependencia aplicó más de 50 mil vacunas a niñas de 11 años de edad; en este 2013, ya son 5 mil 600 las que se han aplicado.
La meta es llegar a las 8 mil niñas en este rango de edad, por lo que las autoridades de salud, dicen hay expectativas positivas de que podrán alcanzar una adecuada cobertura.
“Tuvimos una buena cobertura el año pasado; se administraron cerca de 50 mil dosis que es el universo de menores que tenemos en el estado, en este año llevamos cinco mil 600 vacunas se está avanzando y vamos en buen número”.
El funcionario recordó a la población en general, que el sector salud ofrece en el cuadro de vacunación esta dosis de manera gratuita, y que se especifica debe ser aplicado a niñas a partir de los 11 años, en dos aplicaciones.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Entregan 370 apoyos para vivienda a policías municipales de Querétaro
Metrópoli
Invertirán 26 mdp en la rehabilitación de Avenida Candiles

Metrópoli
Bicicletas inundan la Calzada de Los Arcos en la capital de Querétaro
Metrópoli
Dren Peñuelas opera sin contratiempos tras lluvias recientes: Obras Públicas del municipio de Querétaro

























