21 / septiembre / 2021 | 11:16 hrs.

Denuncian inseguridad y mal servicio de módulos

Metrópoli 20/08/2012 00:51 Actualizada 00:51

Ciudadanos de diversas colonias del municipio capitalino han solicitado en varias ocasiones a la presidenta municipal, María del Carmen Zúñiga Hernández, que existan más rondines en las calles cercanas a sus domicilios ya que se han presentado diversos incidentes delictivos y en los módulos de seguridad no hay personal que les atienda.

De acuerdo con la declaración de la señora Laura González Rodríguez, presidenta del Comité de Vecinos de la colonia Comerciantes, el módulo de seguridad instalado en la colonia no se encuentra en funcionamiento, y ante las diversas riñas en dicho lugar han tenido que llamar al número 066 de Emergencia.

“Había un módulo pero era para cambio de tránsito, no era uno a donde tu acudías a denunciar si es quehabía algún pleito”.

Derivado de esta problemática, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Marcos Granados Torres, sobre la razón de porqué los módulos no se encuentran en funcionamiento dijo que: “hay algunos espacios físicos que hace muchos años fueron módulos y que, ya no son módulos; son espacios que alguna vez se construyeron en alguna administración municipal; se puso una patrulla, se inauguró, y a las tres semanas dejó de funcionar”.

Señaló que la mayoría de los espacios físicos están pintados de otro color y han sido entregados a protección civil, y otros a los presidentes de colonos.

“Los módulos que nosotros tenemos y que funcionan son los que están pintados con los logotipos de la secretaría y tienen personal al cargo de los mismos”.

“Hay muchos requerimientos de los ciudadanos, porque se quejan de que había un módulo en una colonia y que está destruido; les digo: no es un módulo de seguridad, esta administración no recibió módulos de seguridad”, aclaró.

Indicó que los únicos espacios que se han mantenido vigentes son 20, apoyados de dos comandancias móviles. “No hay ningún otro, que tenga logotipo, que esté abandonado o que tenga un servicio innecesario.

Laura González Rodríguez menciona que gracias a una clave que tiene como presidenta del Comité Comunitario de Vecinos de la Colonia Comerciantes puede reportar cualquier emergencia.

Granados mencionó que se han formado diversos comités de vecinos en las colonias que conforman el municipio de Querétaro: “Me parece más práctico hoy, mucho más seguro que el ciudadano marque al 066; es un mecanizo muy rápido, de asistencia inmediata, y mucho más seguro”, puntualizó.