05 / agosto / 2021 | 14:51 hrs.

Otorga la Sedesol más de 1 mdp a Huimilpan

Metrópoli 20/06/2016 01:06 Actualizada 08:37

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del programa Tres por Uno para Migrantes, ya aprobó un recurso financiero de un millón 200 mil pesos en favor del municipio de Huimilpan, así lo informó la alcaldesa de esa demarcación, Celia Durán, quien detalló que esa cantidad servirá para la construcción de varias calles en la comunidad de Huitrón.

Con esto, la alcaldesa puntualizó que el gobierno que encabeza continúa gestionando diversos recursos ante el estado y la federación, especialmente para la construcción de infraestructura carretera y proyectos productivos en favor de los agricultores del municipio.

Recordó que al iniciar su gestión se encontraron deudas que ascendían a cerca de 35 millones de pesos. Dijo que gracias a la recaudación del predial y pagos de licencias se ha logrado reunir aproximadamente 10 millones de pesos, lo que ha servido para pagar una parte de esos adeudos.

En este sentido, negó que el municipio haya solicitado algún préstamo para solventar dicha deuda y descartó hacerlo en un futuro.

Reactivan clubes de migrantes. Celia Durán, indicó que su gobierno reactivará en los próximos meses los clubes de migrantes, ya que en la actualidad sólo hay uno de los cinco que existían, lo que facilitaría la obtención de recursos de la federación para las comunidades.

Temas Relacionados
otorga LA sedesol más de 1 mdp A Huimilpan