22 / junio / 2021 | 05:18 hrs.

Listo, programa de reordenamiento

Metrópoli 20/06/2016 01:06 Actualizada 08:32

El municipio de Querétaro ya tiene listo un programa de reordenamiento del comercio en vía pública, sin embargo, se pondrá a consideración del Consejo Consultivo de la Alameda Hidalgo, al que le faltan cinco ciudadanos para estar completo.

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno de la capital, informó que en la presente semana se lanzará la convocatoria para que los habitantes faltantes se integren al consejo, que por ahora está conformado por autoridades de la ciudad.

“Ya tenemos este proyecto [de reordenamiento del comercio ambulante] que tendrá que ser analizado y discutido, porque una serie de acciones que están planteadas por la administración pública serán a partir de este comité”, indicó.

Afirmó que todos los días se llevan a cabo operativos para retirar a los comerciantes ambulantes que no cuentan con permiso de la Dirección de Comercio; el funcionario explicó que la limpieza de la Alameda Hidalgo forma parte de este programa.

“Esperamos que en esta semana, al menos así me ha instruido el presidente municipal [Consejo Consultivo de La Alameda], llevar a cabo la convocatoria para que los ciudadanos, la sociedad organizada y dependencias federales puedan participar de este Comité para que este proyecto sean incluidos en estas acciones y estrategias”, mencionó el secretario de Gobierno capitalino.

“Lo que tenemos hasta hoy [operativos de comercio] es una de las acciones que estamos trabajando de manera inmediata, estamos garantizando que sea de manera integral [el programa de reordenamiento]; estamos cumplimentando con acciones de carácter integral, que tiene por objeto desarrollar en tres años, son acciones que estamos realizando”, dijo.

En la última sesión de cabildo se aprobó la conformación del Consejo Consultivo Ciudadano de la Alameda Hidalgo, que se conforma por el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega y cinco regidores del ayuntamiento: dos del Partido Acción Nacional (PAN), dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la regidora de Morena.

También se cuenta con la participación de los titulares de las secretarías de Servicios Públicos Municipales, de Desarrollo Humano y Social, de Obras Públicas Municipales; así como la delegada del Centro Histórico, la directora del Instituto de Cultura y los cinco ciudadanos que está pendiente incluir en el grupo.

Adicional a ello, se realizan los operativos en las siete delegaciones municipales, el objetivo es garantizar la legalidad en la función de venta en la vía pública, además de dar seguridad a los ciudadanos al tener control de lo que se vende.

“Este operativo lo que genera es el número de personas que se intervino, pero todos los días la Dirección de Inspección lleva a cabo estas acciones, los 365 días del año realizamos estos operativos”, concluyó Velázquez.

Temas Relacionados
listo programa de reordenamiento