Los cuerpos de los mineros fallecidos el pasado viernes, fueron recuperados gracias a la capacitación con que cuenta el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), quienes trabajaron con ayuda de voluntarios de Cadereyta de Montes y San Joaquín.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gerardo Quirarte Pérez, quien detalló que la UEPC dispuso para esta tarea a cinco personas que trabajaron en coordinación con las autoridades municipales, así como pobladores.

“Lo importante aquí es que se atendió la contingencia conforme se presentó, nuestro personal puso en práctica las capacitaciones a las que han sido sometidos y pues afortunadamente se pudieron recuperar los cuerpos. También fue gracias a la colaboración de todas las personas que colaboraron con nosotros en la misión”, destacó el funcionario.

Agregó que además, efectivos de la Dirección de Guardia Municipal y de la Policía Estatal, trabajaron con la dependencia para llevar a cabo el rescate. Señaló que su apoyo fue  pieza medular en estas acciones, que desafortunadamente, dijo, trataron sobre el fallecimiento de dos trabajadores.

Quirarte Pérez, recordó que el último antecedente de la muerte de mineros presentado en la entidad, data del 2012, en donde durante el mes de junio se dio a conocer que tres mineros quedaron sepultados debajo de una mina de mercurio, que colapsó por la fuerte humedad que registraba el lugar.

Lo anterior en se presentó en la comunidad de Plazuelas, en el municipio serrano de Peñamiller.

En aquella ocasión, también fueron rescatistas de la UEPC los que coordinaron las labores de rescate de los tres cuerpos, con apoyo de la Cruz Roja y personal del propio municipio. Gracias a las acción es realizadas fue posible recuperar los cuerpos luego de 3 días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS