La subcontratación a través del llamado outsourcing ha disminuido durante los últimos meses, por la coincidencia de que no deja beneficios ni para los patrones, ni para los trabajadores, afirmó el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Miguel Rodríguez Maciel.

“Con el llamado outsourcing debemos acabar, por fortuna se va a menos, ya que tanto los patrones como los trabajadores se encuentran dándose cuentan que esto no lleva a nada bueno, no hay pertenencia, no hay cariño por la empresa a la que no se pertenece en su totalidad”, comentó.

En ese orden de ideas, aseguró que los trabajadores hoy en día quieren aportar a las empresas, pero con la contratación del outsourcing no existe un sentido de pertenencia por la empresa ni mucho menos una seguridad laboral, por lo que en muchas ocasiones no rinden al 100 % debido a su falta de confianza.

A decir del secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) existe una rotación “criminal” de personal, que terminaba siendo muy costosa, donde se enseñaba a la gente a medias, y muchos se iban con los zapatos de seguridad, la ropa y los lentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS