Ricardo Suárez, director de Relaciones Públicas de 1UNTAXI, presentó la nueva aplicación para el transporte ejecutivo, que tiene la particularidad de ofrecer prestaciones sociales como el servicio médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus operadores.

El empresario indicó que están en trámites ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para los permisos respectivo y operarán en la zona metropolitana; la aplicación fue desarrollada por emprendedores queretanos y está disponible —para su descarga— desde el 25 de junio.

El director agregó que las tarifas se apegarán a lo que marque la propia autoridad y cobrará 10% del ingreso que generen sus operadores, que significa una ventaja competitiva, afirmó, pues otras plataformas como es el caso de Uber que cobra 30%.

“Alguien que se integre con nosotros en tiempo y forma en dos años puede ya estar solicitando su crédito para obtener su vivienda, lo que queremos es brindar esos beneficios para generar una tranquilidad a los operadores”, afirmó Ricardo Suárez.

De acuerdo con la página de internet, en donde está disponible la información referente a la operación de la plataforma, tienen presencia en la entidad queretana en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta.

De acuerdo con los directivos de la empresa, cumplir con los lineamientos del IQT implica adoptar el costo que marca el taxímetro, cuya obligatoriedad entrará en vigor en el mes de octubre, de manera que a partir del 1 de noviembre el taxímetro será la base para el cobro de servicio al usuario.

Sobre la app, describió que cuentan con un botón de alerta, además que los clientes podrán conocer en tiempo real la información del conductor, características de la unidad, así como la ruta —vía GPS— que se está en el recorrido.

Hasta ahora hay 165 operadores inscritos y ya está disponible en los sistemas operativos de IOS y Android.

“No estamos inventando nada, lo que hacemos es una reingeniería para ofrecer un mejor servicio [para] los usuarios, pero también que los operadores tengan las mejores condiciones para trasladarse a sus destinos; con choferes con prestaciones, pero también con descuentos menores en los servicios para una mayor ganancia”, explicó.

Describió que el servicio está disponible las 24 horas, con posibilidad de reservar un servicio con 12 horas o hasta un mes de antelación, y tienen registro de taxis tradicionales, taxi ejecutivo y taxi ecológico.

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