27 / septiembre / 2021 | 15:20 hrs.

Busca UAQ ampliar el campus de San Juan

Metrópoli 19/11/2012 01:27 Actualizada 10:37

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) busca la donación de un predio para ampliar el campus de San Juan del Río ante la creciente demanda de espacios por parte de estudiantes de la región y alumnos de la cerrera de Derecho en Amealco, que concluyen sus estudios en la institución sanjuanense.

El coordinador de la UAQ en San Juan del Río, Wenceslao Ortiz Vargas, dijo que se han tenido encuentros con el presidente municipal Fabián Pineda para buscar la alternativa mas viable de donación de predio para el crecimiento del campus.

“Ya se tuvo la primera plática con el presidente municipal y próximamente nos vamos a volver a reunir para ver en qué lugar de lo poco que queda de reserva territorial, nos pueden donar para ampliar el campus” dijo.

Explicó que la UAQ requiere como mínimo 15 hectáreas de terreno, necesarias para programar un crecimiento a 25 años y poder garantizar un espacio para ampliar la infraestructura de acuerdo con la creciente demanda de espacios escolares.

De concretar un terreno menor se corre el riesgo de que la universidad se vea limitada a crecer a largo plazo, ante la posibilidad de que se agoten los predios de reserva en la cabecera municipal.

“La población crece, la demanda también pero los terrenos no, por eso desde ahorita debemos asegurar que se done un espacio que sea suficientemente grande para prever la ampliación de la Universidad a futuro”, subrayó Ortiz Vargas.

Aseguró el coordinador del campus que se han analizado varios terrenos con las dimensiones que requiere la UAQ para su ampliación y que serán propuestos al presidente municipal Fabián Pineda, con la esperanza de que se pueda concretar su donación a favor de la Universidad.

Y es que a corto plazo, se prevé el crecimiento de la Facultad de Ciencias Políticas y ante el incremento de espacios en la carrera de Relaciones Internacionales

Son mil 300 alumnos los que integran la matrícula estudiantil en la UAQ.