20 / septiembre / 2021 | 13:34 hrs.

Promoverán la recuperación de espacios verdes en expo

Metrópoli 19/08/2015 01:22 Actualizada 09:24

Por segundo año consecutivo, se presentará en Querétaro la Expo Nacional Paisajismo Vida Sustentable, evento que se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre y que tiene como fin sensibilizar a la población en la recuperación de espacios verdes, así como estimular el sector de producción en el tema.

En rueda de prensa, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Hernández Camacho, destacó que ha impulsado diferentes acciones encaminadas a promover una cultura ecológica y sustentable durante la actual administración. “Es un proyecto paralelo a las acciones que realiza la administración municipal con respecto a la sustentabilidad y al buen manejo de los residuos”, sostuvo Hernández, durante el anuncio de este evento que es organizado por diferentes instituciones civiles y dependencias públicas.

Dio a conocer que la administración capitalina participará en esta expo nacional, ante lo que advirtió “es un honor sumarnos a través de un stand de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, donde daremos a conocer los trabajos y los 36 parques que se han realizado hasta el momento”.

En su momento, el vicepresidente de la Organización Civil Paisajismo Sustentable, Francisco Miembro, detalló que del 10 al 13 de septiembre, Querétaro será punto de encuentro entre productores y compradores, facilitando el intercambio comercial y de conocimientos sobre el paisajismo sustentable. “Con este tipo de eventos, lo que se busca es sensibilizar a la sociedad en la recuperación de espacios verdes sustentables, exponer las nuevas tendencias del paisajismo con ideas vanguardistas y sustentables, así como estimular al sector de la producción de ornamentales”, comentó.

Niembro también dio a conocer que, en la Expo Nacional Paisajismo Vida Sustentable se contará con la participación de 250 empresas dedicadas al cuidado del medio ambiente y acciones sustentables.

Además, se llevarán a cabo encuentro de negocios, conferencias y talles en temas como uso racional del agua, plantas medicinales, el arte en el diseño del paisaje, cómo hacer huertos familiares, conservación del suelo, arreglos florales con materiales reciclados, entre otras temáticas.

Temas Relacionados
promoverán LA recuperación de espacios