Nuevos policías ingresan a Seguridad Pública Muncipal

19/08/2012
03:23
-A +A

Como resultado del Primer Concurso por Oposición para la obtención de plazas, que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, fueron promovidos 46 elementos para ocupar cargos al interior de la corporación, a través de la convocatoria emitida por la Comisión de Carrera Policial el pasado mes de mayo.

Dentro del Servicio Profesional de Carrera Policial se contempla la promoción del personal operativo, teniendo entre sus objetivos: optimizar el servicio operativo, fomentar la vocación de servicio, satisfacer las expectativas de desarrollo profesional de los integrantes de la corporación, así como reconocer los méritos y trayectoria policial.

Las plazas que fueron concursadas corresponden a los grados de suboficial, policía primero y policía tercero. Participaron 357 policías, de los cuales 198 resultaron seleccionadosy sólo 46 obtuvieron la promoción.

Fue durante la sesión de la Comisión de Carrera Policial que se determinó que los participantes con mejores resultados fueron acreedores a la promoción en concurso.

Cabe señalar que para la promoción de las plazas fueron evaluados diversos aspectos de cada aspirante, como conducta, antigüedad, eficiencia en el servicio y capacitación. Se aplicaron exámenes de conocimientos, habilidades y destrezas de la función policial. Además también fueron sometidos a exámenes médico, psicológico, socioeconómico y toxicológico para determinar su aptitud para cada cargo concursado.

Para el caso de los participantes que buscaron ser promovidos a niveles de mando, adicionalmente se les aplicó una entrevista técnica que permitiera determinar su idoneidad para ocupar el cargo por el que concursaron y con base en sus antecedentes de desempeño laboral.