Esperan reducir en 30% uso de automóvil | Querétaro

Esperan reducir en 30% uso de automóvil

Metrópoli 19/07/2016 02:18 Actualizada 09:45

En la zona metropolitana se podrá reducir en 30% el uso del automóvil a través de la generación de infraestructura entre el estado y el municipio de Querétaro, al menos es la proyección que hizo el presidente de la capital, Marcos Aguilar Vega.

Confirmó que este fin de semana la federación aprobó recursos por 110 millones de pesos para 65 kilómetros de la ciclovía que irá de Santa María Magdalena a Hércules en la delegación Villa Cayetano Rubio.

Esta infraestructura junto con el sistema de bicicletas compartidas, y el anuncio del estado de obras para el transporte público, permitirán alcanzar el objetivo de reducir el uso del automóvil, y así invertir la pirámide de movilidad. “Con esto ya no habrá pretexto y el objetivo será disminuir considerablemente, al menos un 30% el parque vehicular y que los desplazamientos más cortos puedan hacerse a través del sistema de bicicletas compartidas o propias”.

Uno de los objetivos de la administración municipal es invertir la pirámide de movilidad, que actualmente tiene su grueso de usuarios en el transporte público, pero el número de unidades se concentra en el transporte privado (automóviles).

Respecto de la ciclovía de Santa María Magdalena, el edil dijo que convocarán a licitación en lo inmediato para que comience su operación “acompañando a la troncal habrá una serie de ramificaciones en las colonias que van a permitir de manera real un sistema alternativo de transporte; conjuntándose con el sistema de bicis compartidas nos va a ayudar mucho para poder transitar en dos espacios muy importantes”.

El sistema de bicicletas compartidas tendrá un beneficio para 22 mil residentes de cinco mil 269 viviendas del centro y operará sin que el gobierno municipal deba invertir.

Temas Relacionados
esperan reducir en 30% uso de automóvil