Huertos comunitarios en SRJ | Querétaro

Huertos comunitarios en SRJ

Metrópoli 19/07/2013 16:02 Actualizada 16:04

El director de Ecología del municipio capitalino, César Chávez Nava, informó que se crearán huertos comunitarios en cinco comunidades en la delegación Santa Rosa Jáuregui, para el autoconsumo y venta de hortalizas.

El presupuesto con el que se cuenta para el proyecto es de 500 mil pesos. El director de Ecología expresó que se emplearán, durante tres meses, a cerca de 35 personas para que cuiden de los huertos, y para los salarios de los trabajadores se destinarán 90 mil pesos.

Chávez Nava comentó que las comunidades beneficiadas son: La Joya, Charape La Joya, La Barreta, La Gotera y Charape de Los Pelones. En cada una de estas comunidades se cuenta con una extensión de 400 metros cuadrados para llevar a cabo la siembra de hortalizas.

Entre las plantas que se sembrarán en estos huertos comunitarios, se encuentran los chiles, acelgas, verdolagas, lechugas, cebollas, jitomate y espinacas, manifestó Chávez Nava, quien agregó que las semillas, el fertilizante, y algunas otras herramientas, serán comprados por el municipio para los habitantes beneficiados.

“Para el trabajo en estos huertos comunitarios, se dará preferencia a las mujeres, personas de la tercera edad y algunos jóvenes que necesitan conseguir un empleo y una herramienta de autoconsumo”, mencionó.

Es la primera vez que en el municipio de Querétaro se crean huertos comunitarios, aseguró Chávez Nava, quien manifestó que este proyecto se pone en marcha gracias a la gestión de recursos con la delegación federal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).