Avanzan labores en Bernardo Quintana

19/04/2016
01:40
-A +A

La obra Paso Elevado Boulevard Bernardo Quintana, Conexión Río resolverá el problema vial de la zona, además mejorará el nivel de servicio de la intersección, la disminución de tiempos de traslado y el descongestionamiento vehicular de las avenidas Universidad y Bernardo Quintana.

A partir del miércoles 20 de abril se desviará el tránsito vehicular de los carriles centrales a los laterales, desde avenida Industrialización hasta Calzada de los Arcos, ya que los carriles centrales serán el espacio para alojar la cimentación. Lo anterior, luego de que se culminaron las obras preliminares en las que se removió la masa vegetal, obras de desvío, ampliación del retorno de avenida Universidad y losas en camellones en Bernardo Quintana.

La obra, además de contemplar la elevación de carriles centrales, incluye cruces semaforizados, retornos con vuelta continúa, la conexión hacia los cuatro puntos cardinales.

Asimismo, con los trabajos se busca la generación de espacios públicos recreativos como parque para perros, gimnasio al aire libre, plaza principal de transición, plaza estancial, juegos infantiles, circuito especial para el uso de la bicicleta, generación de una plaza pública, mejoramiento de la imagen urbana y conectividad múltiple, lo que detonará el incremento de la plusvalía de la zona.

El Paso Elevado Conexión Río registra un avance significativo en las obras correspondientes y se proyecta su conclusión en 11 meses.

Los horarios de trabajo serán de 8:00 a 20:00 horas, y los trabajos con maquinaria pesada laborarán en turnos de 22:00 a 5:00 horas, dependiendo del tipo de actividad como montajes de columnas y trabes.

Tomar medidas precautorias. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas sugiere tomar vías alternas como la Carretera federal 57 y avenida 5 de Febrero, si el destino es de sur a norte o viceversa. También salir de sus hogares con tiempo de anticipación para evitar contratiempos.

Con el objetivo de brindar servicio a la ciudadanía sobre información vial y rutas alternas, colaboran con esta dependencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado y la Secretaría de Seguridad Pública de municipio de Querétaro. Redacción