18 / septiembre / 2021 | 14:59 hrs.

Policía de SJR va por 12 mdp de fondo de seguridad

Se invertirá en la capacitación de los elementos de la corporación y comprar 40 cámaras de videovigilancia

Policías SJR, seguridd, capacitación, fondos
Policías SJR, seguridad, capacitación, fondos
Metrópoli 19/03/2017 01:45 Martha Romero Actualizada 12:34

La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río espera este mes recibir la primera ministración del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), recurso económico que será invertido en la capacitación de los elementos y en el equipamiento de la corporación.

El titular de Seguridad Pública, Arturo Calvario, confirmó que el municipio recibirá este año una aportación aproximada de 12 millones de pesos de este programa federal, recurso que será entregado de manera trimestral.

El recurso será para la capacitación de los elementos de Seguridad Pública. Al respecto, Calvario explicó que este año 90 oficiales iniciarán cursos de la carrera Técnico Superior universitario en Seguridad. Esta formación permitirá a los elementos obtener una cédula profesional. Además, agregó que estos cursos se suman a la capacitación que se imparte en el nuevo sistema de justicia penal.

“Por primera vez vamos a profesionalizar a la policía de San Juan del Río, los elementos van a contar con una carrera universitaria como parte de su formación policial, ésta tiene reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, por lo tanto, representa un valor curricular para los oficiales y también van a obtener su cédula profesional”.

Agregó que con la primera parte de la aportación del Fortaseg, en municipio también pretende adquirir por lo menos 40 cámaras de videovigilancia, para llegar este año a 100 equipos e instalarlos en zonas donde aún no se cuenta con estos artefactos. A la fecha operan 66 cámaras instaladas en vialidades de mayor circulación, así como en los accesos a la cabecera municipal.

“Este año, con el Fortaseg vamos a incrementar la infraestructura del C4, esperamos incrementar a 100 las cámaras de vigilancia, vamos a comprar más uniformes y capacitar a los elementos”, señaló.

De manera inicial se pretendía adquirir estos 40 quipos de videovigilancia mediante recursos municipales estimados por 10 millones de pesos, según la información dada a conocer por el edil Guillermo Vega. Sin embargo, el secretario confirmó que parte de Fortaseg podría ser empleado para la compra de estos equipos.

Mencionó que este año se pretende fortalecer la corporación con la contratación de nuevos elementos, aunque reconoció que en esta administración ha sido baja la respuesta de la población a las convocatorias para formar parte de la academia de policía.

Recordó que la corporación requiere duplicar su número de elementos, por ello es que se hace un esfuerzo por ofrecer salarios y prestaciones atractivas.

Comentarios