[Publicidad]
Para este año San Juan del Río inicia los procedimientos legales para la regulación de 25 asentamientos humanos, ubicados principalmente en la cabecera municipal, informó el secretario de Gobierno Vicente Pérez Ramírez.
El funcionario municipal dijo que actualmente se tiene el registro de 200 asentamientos irregulares, los que están siendo valorados para futuras regularizaciones.
“Se está trabajando conjuntamente con la coordinación de asentamientos humanos, tenemos aproximadamente 200 puntos identificados en los que se está trabajando para conocer su situación” dijo.
Desde el año pasado se iniciaron los procedimientos para regularizar 15 asentamientos y este año se incluirán otros 10 asentamientos, que ya cumplen con los requisitos de urbanización para ser factibles de tramitar la correspondiente escrituración.
Son cerca de 990 familias las que habitan en los asentamientos próximos a regularse, lo que equivale a un aproximado de 9 mil personas, dijo el funcionario; la regulación delas zonas además contribuye a que ingresen más recursos al municipio a través del futuro pago de predial.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Municipio de Querétaro no renovará concesión del relleno sanitario; prevén ahorro anual de 40 millones de pesos

Metrópoli
Instalarán 320 puestos en el Centro Histórico de Querétaro por el Día de Muertos

Metrópoli
Felifer Macías se mantiene al tanto del proyecto de la estación “La Corregidora” del tren México–Querétaro

Metrópoli
Amplían horario en panteones de Querétaro para Día de Muertos