Indereq apoyará a los atletas de Jalpan

Metrópoli 19/01/2014 00:01 Actualizada 08:56

Autoridades del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) y del municipio de Jalpan acordaron apoyar varias áreas del deporte y unificar criterios sobre del trabajo que se realiza en atletismo, canotaje y ciclismo, disciplinas donde esta localidad ha destacado.

La reunión fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Arturo Ruiz, y por el jefe del Departamento de Calidad para el Deporte del Indereq, Raúl Duboy Comba.

Este último dijo que el gobierno estatal reconoce el quehacer que se realiza en todo los ámbitos, donde el municipio serrano ocupa un lugar muy importante.

Agregó que en algunas disciplinas se destaca a nivel nacional con entrenadores de alto nivel y que incluso han representado al estado de Querétaro y al país.

Lo que se pretende, detalló, es dar continuidad a esa labor, sobre todo en las áreas de alto rendimiento del proceso de preparación, ya que se acercan competencias donde seguramente se tendrá la oportunidad de participar; por ejemplo, las etapas estatales (clasificaciones para etapas regionales y posteriormente buscar llegar a la olimpiada nacional).

Duboy Comba comentó que en esta ocasión viene personal médico, nutriólogos y sicológos para revisar a los atletas y analizar cual es el estado que presentan.

Durante la reunión de trabajo se hizo el ofrecimiento de inculcar los conocimientos del área metodológica para incrementar el proceso de capacitación de los entrenadores, para lo cual se buscará también el respaldo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); a fin de ayudar en las carencias que se tengan.

Además, se estudia la posibilidad de conseguir mayores apoyos para los deportistas mediante un programa de becas.