25 / septiembre / 2021 | 01:30 hrs.

Recomiendan vigilar escuelas en vacaciones

Metrópoli 18/12/2015 01:50 Actualizada 02:02

Este viernes es el último día de clases para estudiantes del nivel básico, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió una serie de recomendaciones para que los padres de familia, vecinos y sociedad en general se sumen a la vigilancia de los centros escolares.

En tanto, la corporación ha definido la estrategia que se aplicará durante las dos semanas y media de descanso, para minimizar los riesgos de robo o vandalismo fuera y dentro de los centros escolares.

A través de un comunicado de prensa, se informó que “para reducir las oportunidades en la comisión de delitos tanto en las inmediaciones como en el interior de los planteles, la dependencia invita a extremar las medidas preventivas”.

Los policías municipales llevarán a cabo recorridos permanentes alrededor de las escuelas como parte del operativo Invierno 2015”.

El titular de la SSPM, Rolando Hidalgo Eddy, expuso “que se requiere de la participación de los directores de las escuelas y los integrantes de los Comités de Padres de Familia, para que la seguridad sea integral”.

Algunas de las recomendaciones son: hacer un inventario del equipo y/o bienes de la escuela, que incluya modelo y número de serie, así como una descripción física y características especiales.

Contar con un archivo fotográfico de los bienes de la escuela en donde estas características sean visibles; reforzar la seguridad en las instalaciones, principalmente en donde se almacenen los artículos de alto valor económico.

Verificar que las puertas estén bien cerradas, definir un rol de visitas a la escuela durante las vacaciones “en el que participen miembros del comité de padres de familia y docentes, y mediante una bitácora mencionar la revisión de los aspectos de seguridad de las instalaciones”.