Bloquean acceso a Plaza de las Américas

Los locatarios acusaron que la empresa Operadora Queretana de Estacionamientos fue la responsable de esta acción.

Plaza de las Américas, bloqueo, acceso, gratuidad, estacionamiento
Foto: César Gómez
Metrópoli 18/10/2017 19:10 Alma Gómez y Maritza Navarro Actualizada 20:18

#EnVivo Desde Plaza de las Américas; bloqueada una de las salidas del estacionamiento

Posted by El Universal Querétaro on miércoles, 18 de octubre de 2017

Alrededor de las cinco de la tarde fue bloqueada con cascajo una de las entradas al estacionamiento de Plaza de Las Américas, ubicada sobre Ejército Republicano. Los locatarios acusaron que la empresa Operadora Queretana de Estacionamientos fue la responsable de esta acción.
El hecho fue reportado inmediatamente por los comerciantes a miembros de la policía municipal, quienes acudieron al lugar para levantar un reporte. Horas más tarde, el cascajo fue removido por los propios locatarios.

 
“Están privando a los clientes de poder entrar y salir de la plaza, los de Operadora Queretana entraron por su cadena, por ahí los dejaron entrar con sus camiones y tiraron esto, nosotros los vimos cuando ya iban de salida. Tememos que cierren otras vías, hasta el momento es la única salida que está cerrada. Esta es la respuesta que le están dando al gobernador, porque hoy en la mañana dijo que nos iba apoyar”, comentó Víctor López, uno de los locatarios. Los locatarios aseguran que el conflicto que mantiene la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento con el municipio de Querétaro ha afectado considerablemente sus ventas, esto luego de que fueran obligados a brindar dos horas gratis a los usuarios.

Gobierno estatal dispuesto a apoyar 

De ser necesario, el gobierno del estado respaldará jurídicamente al municipio de Querétaro en el tema “Plaza de las Américas”, afirmó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.Tal como ocurrió en la problemática con los comerciantes ambulantes de La Alameda, el estado estará pendiente de lo que se requiera para destrabar el conflicto que existe con la empresa operadora del estacionamiento de dicha plaza.“Ese es un tema totalmente municipal, pero sabe Plaza de las Américas que, en la parte jurídica si es necesario, vamos a entrar otra vez como lo hicimos con los ambulantes (de La Alameda) y si es necesario con todo el peso de la ley”.

Desde hace -al menos- siete años, los locatarios enfrentan procesos legales en contra de la empresa operadora del estacionamiento, a quien se le revocó el contrato de concesión; un problema que se agudizó con la puesta en marcha de la nueva Ley de Estacionamientos que obliga a las plazas comerciales a dos horas de gratuidad a los clientes, disposición que no ha querido acatar la operadora del estacionamiento de dicho complejo.

Comentarios