25 / septiembre / 2021 | 23:28 hrs.

Ciudadanos manifiestan su postura en contra del aborto

Metrópoli 18/10/2015 02:06 Actualizada 02:12

Muchos queretanos respaldan la postura del vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, pues consideran que el aborto pone en peligro la vida de la madre o simplemente lo consideran como un crimen contra el nacimiento de una persona.

El comentario del vocero lo hizo ante la posibilidad de que el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pueda presentar una iniciativa en los próximos días ante la 58 Legislatura.

Ante dicha posibilidad, EL UNIVERSAL Querétaro salió a las calles para conocer la opinión de las personas, las cuales, en su mayoría, coincidieron en estar en contra de que las mujeres recurran a este procedimiento para evitar la maternidad.

De las cinco personas que fueron entrevistadas, tres se manifestaron a favor de dar al bebé en adopción en caso de que la madre no quiera tenerlo, pues afirmaron, que los niños no pidieron venir al mundo, por lo que se oponen al aborto.

Sarahí Ayala, estudiante, dijo que no está de acuerdo con la interrupción del embarazo, pues es mejor que las personas usen métodos anticonceptivos si no desean tener un hijo en ese momento, por la situación que sea. Sin embargo, en el caso de violación, propone que deberían dar en adopción al hijo.

Respecto a la adopción, Ragoitia comentó en días pasados que “cuando un bebé no es querido, se abren estas posibilidades, en donde siempre y cuando se busque el bien del niño, de la mamá inclusive, hay estas otras posibilidades de la adopción, de poder tener un acompañamiento de las mamás. Existen instituciones que hacen esta labor para hacer conciencia e incluso apoyarlas y fortalecerlas, pero en un momento en donde sea una situación extrema, están estas opciones”.

La señora Fanny Gomis explicó que ella se opone al aborto, sobre todo cuando las mujeres ya tienen una gestación de cinco o seis meses, lo que calificó como un crimen, pues ya se trata de un ser que está en desarrollo.

Aunque predominaron las opiniones en contra de la interrupción del embarazo, hubo respuestas neutrales, el estudiante de preparatoria, Antonio Jonathan López, indicó que es necesario conocer cada uno de los casos, pues en ocasiones las mujeres deciden abortar por un tema de salud, tanto de ellas como del producto, por lo que no dudó en respaldar la práctica, siempre y cuando sea por estas razones.

Explicó que es necesario que se conozca la edad y situación médica de las mujeres antes de juzgar el por qué lo hacen. Aunque mencionó que si se trata de un tema económico, ellas deberían considerar la adopción antes que el aborto.