Un millón de pesos estará invirtiendo el municipio de Querétaro durante esta temporada invernal para implementar acciones en beneficio de las 87 zonas vulnerables que tiene la demarcación, anunció el secretario de Desarrollo Social de este ayuntamiento, Erik Osorio Medina, en la presentación del Programa Invernal 2014-2015.

Dicho recurso será destinado para la compra de enseres, como cobijas, colchonetas, laminas y despensas, las cuales servirán para apoyar a las más de 15 mil personas que habitan en las zonas vulnerables; siendo la zona de Santa Rosa Jáuregui la que más afectaciones podría presentar, ya que tiene cerca de 7 mil 400 personas en dicha situación, seguido por la delegación Epigmenio González.

Durante la presentación del Plan Estratégico para la Temporada Invernal, el secretario de gobierno, Mauricio Ortiz Proal, mencionó que este proyecto atiende a las instrucciones del alcalde Roberto Loyola Vera, en la que se buscará atender a las zonas más vulnerables; por lo que Erik Osorio explicó que se comenzará inmediatamente a informar a la ciudadanía sobre las medidas precautorias que se deben tomar para dicha época.

Aunque se dio a conocer que en la temporada invernal del año pasado no se tuvo registro de muertes por este motivo, el secretario de Desarrollo Social comentó que se tendrán las medidas necesarias para atender las contingencias.

“Estaremos pendientes, a través de nuestros comités y de la demanda ciudadana para atender cualquier situación que se presente en la temporada invernal”, detalló.

A lo largo de los siete meses en los que se esté aplicando el plan estratégico, se contará con el trabajo conjunto de nueve dependencias municipales, las cuales realizarán diferentes labores para la prevención y protección de la ciudadanía en general.

De acuerdo con el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, se estima que durante la temporada invernal —que arrancó el pasado 20 de septiembre y que se prolongará hasta el mes de mayo de 2015— se hagan presentes entre 45 y 65 frentes fríos en la entidad.

Por tal motivo, se espera que las temperaturas oscilen entre los 20 y los dos grados centígrados; sin embargo, con la sensación térmica podría llegar a los menos tres grados centígrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS