Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), no hay faltante de dinero en la dependencia, aunque reconoció que sí existieron problemas con la nómina y dijo que son atribuibles a la federación.

Recordó que, como consecuencia de la reforma educativa, desde el 1 de enero de 2015 la federación opera la nómina de los colaboradores de los sectores educativos, de forma que es la USEBEQ la que envía la información de la relación de sus trabajadores y la federación deposita las cantidades respectivas.

Escobedo Rodríguez se dijo respetuoso de las declaraciones del gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, quien el pasado domingo habló de un posible “boquete financiero” en esta entidad, que podría ascender a 17 millones de pesos y está relacionado con el retraso en la nómina.

De manera específica, el conflicto con la primera quincena del mes de agosto, se debió al no reconocimiento que resolvió la federación de la prestación por concepto de “apoyo para útiles escolares”. Explicó que se trata de una prestación que se entrega cada año, previo al inicio del curso escolar, a los trabajadores de confianza, es decir al personal administrativo y de apoyo. Debido a que la federación “no quiso” reconocer esa prestación se retrasó el pago de 333 empleados pues la autoridad estatal se dispuso a negociar la entrega de ese dinero.

“El pasado martes 11 de agosto nos comunicó la federación que no iban a pagar una repercusión del concepto 08, que tiene que ver con una prestación para útiles escolares a alrededor 333 compañeros de confianza”, dijo. Escobedo Rodríguez aclaró que, en cuanto esta situación fue dada a conocerse, “los integrantes de la USEBEQ solicitamos a la federación que se nos hiciera el pago”.

Declaró que ante la negativa de la federación, el gobierno del estado, a través del mandatario José Calzada Rovirosa, tomó la determinación de absorber el pago de esas prestaciones que significan 1.4 millones de pesos. Así también, reiteró tener la disposición para que el equipo de recepción, encabezado por el diputado local Luis Bernardo Nava Guerrero, tenga acceso a toda la información que compete a la USEBEQ a fin de que se dejen cuentas claras y el próximo gobierno tenga las condiciones para operar adecuadamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS