Banda causa daños en Felipe Ángeles | Querétaro

Banda causa daños en Felipe Ángeles

Metrópoli 18/07/2013 17:10 Actualizada 17:11

Tan solo conocida por los vecinos de los fraccionamientos Los Alcanfores y Los Fresnos, un grupo de jóvenes conocidos como “Los Brujas”, causan daños en las bardas de las viviendas y comercios ubicados en ambos lados de la calle Felipe Ángeles; estos vándalos son liderados por un muchacho que solo se ha podido conocer como “El Bruja”.

Son al menos siete calles las que controla este grupo de jóvenes, que para indicar su territorio realizan pintas en los muros. De alguna forma llegan a los segundos y terceros pisos de los edificios para realizar los diferentes grafitis con los que su área de dominio queda definida ante otros grupos de jóvenes.

“Son un grupo de chavos, entre los 15 y los 20 años, a veces se les ve adentro del parque; según ellos, jugando futbol, pero en las noches es cuando más se juntan y es cuando empiezan a realizar su rayones. Aquí en mi casa no sé cómo le hicieron para subirse al segundo piso y pintarrajear la barda” explicó Jesús Osornio, quien se ha visto afectado por estos vándalos.

Los pasos peatonales que atraviesan las vías del tren, en la calle de Héroes de Nacozari, son el lienzo preferido por estos muchachos, que se expresan haciendo uso de latas de aerosol. Los vecinos aseguran que después de la puesta del sol no se atreven a utilizar estos pasos por miedo a ser víctimas de la delincuencia.

“Hasta donde sabemos los vecinos, ‘El Bruja’ es quien dirige a estos muchachos; él es el que les dice que hacer y en donde pintar, mientras se queda en las inmediaciones del parque para que nadie lo interrogue o cuestione, pero eso sí, se la pasa fumando mota toda la tarde” dijo Miguel Luján, habitante de la calle Diego Rivera.

Los ruidos en las azoteas de las casas son comunes durante las noches en las calles que colindan con la avenida Felipe Ángeles, esto es provocado por los mismos jóvenes que tratan de obtener recursos intentando robar la tubería de cobre de las casas, los vecinos han realizado modificaciones a sus instalaciones cambiando los tubos por PVC.