05 / agosto / 2021 | 16:39 hrs.

Reconocimiento es para los queretanos

Metrópoli 18/05/2013 15:11 Actualizada 15:12

“El municipio de Querétaro, más no Roberto Loyola, fue reconocido por lo que se plantea en materia de prevención del delito; porque lo más importante que tenemos es a nuestra gente y su fuerza", aseguró  el alcalde Loyola Vera, sobre el premio nacional al Buen Gobierno Municipal 2013, en la categoría Prevención del Delito, entre 300 municipios del país.

El edil destacó que dicho reconocimiento significa un reto para toda la ciudadanía, pero que con la coordinación de todos se podrán mantener los buenos estándares de seguridad del municipio.

Señaló que los organizadores de la Convención Anual de Municipios 2013 realizaron una investigación previa sobre los esquemas y programas que se aplican en cada uno de los municipios para el desarrollo de las ciudades y es que entonces toman la determinación de quien será el ganador.

Loyola Vera comentó que en tema de seguridad se tiene que tener claro que es un tema de todos los ciudadanos. Qué si bien, las autoridades tienen la obligación de proporcionar seguridad a los ciudadanos, la sociedad tiene que multiplicar ese esfuerzo.

“El llamado es a que ratifiquemos el esfuerzo. A nosotros nos dieron un reconocimiento nacional al Buen Gobierno Municipal. Pero lo digo el reconocimiento no es para mi es para lo que hacen los queretanos”, apuntó.

El alcalde mencionó que para mantener el esquema de prevención social, se deben de acercar a los sectores de la población más dispersos como aquellos jóvenes que se encuentran en las esquinas de las calles con el objetivo de realizar algún acto delictivo, para brindarles otras oportunidades de superación.