Desde el pasado martes ya funciona con normalidad el Sistema de Transporte Escolar en todo el estado, aseguró el secretario de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lambarri, quien detalló que son 155 camionetas las que ofrecen este servicio, principalmente en los municipios de la Sierra, aunque en general se ofrece a los 18 municipios.

El funcionario estatal detalló que suman alrededor de 13 mil los estudiantes beneficiados con este programa, y mencionó que el presupuesto con el que cuenta la dependencia para ejecutarlo en favor del transporte escolar es de 38 millones de pesos para este año, mismo que incluye el pago del personal operativo, gasolina y mantenimiento de las unidades.

En días anteriores el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, negó rotundamente que se fuera a cerrar el programa de transporte escolar gratuito, mismo que beneficia a varias escuelas públicas de la entidad, esto después de los rumores que circularon al respecto.

En este sentido, Agustín Dorantes Lambarri explicó que el programa se suspendió el año pasado, debido a que la anterior administración no dejó presupuesto para seguir ejerciendo dicho programa.

“El problema por el que se tuvo que parar el programa el año pasado, fue porque no se había dejado dinero dentro del presupuesto del programa. No había mantenimiento importante que se les tuviera que hacer a las camionetas, pero sí había que hacer compra de llantas, cambios de bombas de gasolina, sí había que hacer mantenimientos menores”, manifestó el funcionario.

Visita del mandatario estatal. En este sentido, Dorantes Lambarri destacó la visita del gobernador Domínguez Servién junto con la mayor parte de su gabinete, los pasados 8, 9 y 10 de febrero a la Sierra queretana, ya que estas visitas, dijo, sensibilizan de manera importante a los funcionarios acerca de las necesidades más prioritarias de la población, entre ellas, la del transporte escolar gratuito para los estudiantes de las escuelas públicas.

“Escuchar siempre a la ciudadanía y sobre todo a los beneficiarios y a la gente que quiere ser beneficiaria de este programa nos sensibiliza y nos acerca las necesidades de cómo está funcionando”.

Finalmente, el titular de la Sedesoq, aseguró que trabajarán para optimizar y hacer más eficiente este programa que ha ayudado y beneficiado a miles de estudiantes queretanos, muchos de los cuales tenían que recorrer largas y complicadas distancias para llegar a sus centros escolares, los cuales, debido a las características orográficas de algunas zonas del estado, son complicados para llegar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS