Escaso, el transporte público en La Pradera

Metrópoli 18/02/2014 00:02 Actualizada 11:24

De acuerdo con quejas presentadas por los vecinos de la colonia La Pradera del municipio de El Marqués, las unidades de transporte público son insuficientes para satisfacer la demanda.

Las unidades siempre pasan llenas y a la mitad del recorrido en esta colonia dejan de subir pasajeros, dieron a conocer vecinos de este fraccionamiento.

Las dos rutas que llegan a este fraccionamiento, perteneciente al municipio de El Marqués, con el programa de modernización del transporte, el número de unidades que llegan a este lugar se redujo a un cuarto del número de camiones, lo que ha generado molestias entre los vecinos por el tiempo excesivo de espera a que lleguen los camiones.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL Querétaro a este fraccionamiento se pudo constatar el tiempo de espera para abordar un autobús de la ruta 24, que fue superior a los 45 minutos, la unidad ya viajaba completamente llena, por lo que muchos de los usuarios viajaban de pie.

“A nosotros nos ha afectado mucho porque el autobús ahora viene súper lleno y parece que vamos en una lata de sardinas, luego los choferes no quieren hacer la parada porque ya van muy llenos, eso nos hace perder mucho tiempo, a veces hasta 45 minutos; luego lo tomo en otra de las calles y se tarda cerca de 45 minutos o hasta una hora para pasar, lo que sí nos afecta mucho”, explicó María Helena Trejo Castañeda, vecina del fraccionamiento La Pradera.

Más de dos horas al Centro

Las unidades de transporte realizan un recorrido hasta la zona centro de la ciudad para terminar en la colonia Bosques del Cimatario, por lo que el tiempo de recorrido es de más de dos horas entre un punto y otro, pues el número de unidades se redujo a un cuarto de lo que originalmente se tenía contemplado por las diferentes empresas concesionarias.

“Normalmente los camiones pasaban cada 15 minutos, (pero) desde agosto del año pasado pasan cada 45 minutos y bien llenos; cuando ya están llenos no se detienen y pues hay que esperar al que tenga lugares. Eso nos afecta mucho porque en las mañanas, cuando hay que ir a trabajar o a las escuelas, es imposible llegar a tiempo”, indicó Janet Pérez otra vecina afectada.

Hasta el momento, el director del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés, no ha indicado cuál es el motivo de la reducción en el número de unidades que proporcionan servicio a este fraccionamiento, el cual cuenta con una población de más de seis mil familias.