Optimiza Sedeco su respuesta a trámites | Querétaro

Optimiza Sedeco su respuesta a trámites

Metrópoli 18/01/2016 04:28 Actualizada 09:27

La Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (Sedeco) tiene un rezago de 500 trámites aproximadamente, lo que significa un avance positivo, a decir del titular de la dependencia, Gildardo Gutiérrez Méndez.

“Estamos atendiendo entre 180 y 250 trámites al día, hoy en el inventario de la Secretaría hay menos de 500 trámites, estamos prácticamente al día, tenemos inventarios para dos o tres días de trabajo”, señaló.

Cuando comenzó la administración municipal se tenían, en lo que era la Secretaría de Desarrollo Sustentable, más de 10 mil trámites sin resolver, mismos que han quedado solventados prácticamente.

En el último corte, tras haber transcurrido 100 días de que Marcos Aguilar tomó protesta como presidente municipal, se tiene registrado que ya fueron resueltos 9 mil trámites.

“Recibimos con más de 10 mil trámites en la secretaría y a cuenta de los primeros 100 días hemos depurado más de 9 mil 300 trámites y de eso damos cuenta hoy”, explicó.

Afirmó que con estos resultados se está avanzando para alcanzar el objetivo de ser un gobierno transparente y de pronta respuesta en el proceso de apertura de negocios y generación de economías.

“Eso nos permite con toda tranquilidad saber que estamos operando de una manera mucho más ejecutiva, más abierta en cuanto a los negocios. Mucha de la expectativa que se ha venido generando la relacionamos con la transparencia que ha habido en la Sedeco para poder mejorar el tiempo de respuesta”, expuso.

Recordó que las metas para este año y el resto de la administración se pueden proyectar con base en los resultados de los primeros tres meses de trabajo; uno de ellos es el funcionamiento del sistema Simple, que presentó la semana anterior.

Asimismo, a través del programa Miércoles Ciudadano, se estará dando respuesta directa e inmediata a la solicitud que hagan los ciudadanos y también los empresarios, pues personal de esta secretaría estará todos los miércoles en donde se celebre este encuentro.

“El objetivo es muy claro estamos aquí para facilitar el proceso de negocios y abrirlos, un ejercicio más es el Miércoles Ciudadano pues estamos para servirle a los ciudadanos, a los inversionistas, a los empresarios y estamos de puertas abiertas, queremos más, seguiremos avanzando y seguiremos mejorando la calidad del servicio que demos en Sedeco”, concluyó Gildardo Gutiérrez.

Temas Relacionados
optimiza Sedeco su respuesta