20 / septiembre / 2021 | 19:19 hrs.

Proponen redefinir los sueldos del ayuntamiento

Metrópoli 17/12/2015 02:15 Actualizada 02:31

Enrique González y González, regidor del PRI en el ayuntamiento de Querétaro, propuso contratar a una empresa que analice y determine técnicamente los tabulador es y los puestos de trabajo que se tienen en la administración municipal.

El objetivo es definir cuánto personal se requiere para las acciones del municipio para entonces prescindir de quienes no son necesarios o duplican funciones. También se determinará el salario que cada uno debe percibir por su labor.

“Que en un máximo de 90 días se haga un estudio para cubrir los emolumentos de todo el personal del municipio, desde el presidente municipal hasta el empleado más modesto”, dijo.

Esta propuesta se sumó al Presupuesto de Egresos que se aprobó recientemente en el ayuntamiento. Esto, dijo, es “con el propósito de seguir trabajando en el Plan Municipal de Desarrollo, donde la transparencia es un eje fundamental”.

Dicha acción se suma al análisis que fue contratado con AERI (Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales) en el mismo sentido; esta asociación está haciendo una evaluación que será entregada en el mes de marzo.

El edil desde que era candidato local afirmó que los topes salariales deben ser definidos en otros ámbitos y no en el mismo ayuntamiento, para que lo que ganan los servidores públicos sea conforme a sus funciones y responsabilidades.

Cabe recordar que el pasado martes en sesión extraordinaria de cabildo se aprobó el Presupuesto de Egresos que, a decir del alcalde, privilegia el gasto social, e incluso se disminuirá en 3% el dinero que se destina a nómina.

El presupuesto del año fiscal 2016 será de 2 mil 733 millones de pesos; más de 80% de los recursos públicos serán destinados a programas sociales, infraestructura y obra pública, 520 millones estarán orientados a programas y obras sociales y 860 millones de pesos serán para obra pública.

En próximos días se presentará la carpeta de programas y obras públicas que se ejecutarán durante el próximo año para que la sociedad conozca en qué se invertirá el presupuesto del municipio, informó en entrevista el alcalde.