El programa “Sala de Salud” entró en vigor en el Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital el estado.

Tiene como objetivos principales: promoción de la salud e intervenciones preventivas, así como accesibilidad de los servicios médicos e información necesaria para la prevención de enfermedades, mediante el aprovechamiento del tiempo que permanecen en la sala de espera.

La inauguración de la sala estuvo a cargo del delegado estatal del IMSS, Ernesto Luque, acompañado de la presidenta honoraria de las Promotoras Sociales Voluntarias, Mercedes Martínez de Luque, y el director del Hospital General Regional, Salvador Malfavón Prado, así como las autoridades de este nosocomio, ante la presencia de los usuarios.

Entre las actividades informativas y preventivas que se ofrecerán en la “Sala de Salud” están: control de peso y talla, toma de la presión arterial, examen de la vista, aplicación de la vacuna de influenza, clínica de postura, medición de glucosa y colesterol, diseño de un menú equilibrado, autocontrol de la angustia, información sobre del reglamento hospitalario, prevención del cáncer cérvico-uterino y cáncer de mama, alcoholismo, así como enfermedades renales, entre otros.

“Estamos acercando todas las actividades de salud no sólo a los derechohabientes del Seguro Social, sino también a los familiares, para que en el tiempo que están esperando aprovechen y se acerquen a conocer las medidas para tener buena salud, las cuales pueden utilizar en sus actividades cotidianas y extenderlas a su casa”, indicó Malfavón Prado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS